Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

HOY SERA ORDENADO SACERDOTE EL HERMANO DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN ANGEL PUENTES ARENAL



Ángel Puentes Arenal, es hermano de la Cofradía de la Flagelación desde el 17 de marzo de 1997. Desde su ingreso en nuestra Cofradía, siempre ha participado activamente en la misma como miembro del Grupo Joven, en sus primeros años, en el desaparecido coro “Virgen del Consuelo” y en nuestra estación de penitencia como acolito y nazareno.



Ángel Puentes, participando en la representación de la Cofradía de la Flagelación, el 31 de julio del año 2000, en la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado durante la Pandorga


Ligado a las Hermanas de la Cruz y la Religiosidad Popular, consiguió que la plaza del domicilio de sus padres llevara el nombre “Plaza Nuestra Señora de la Caridad”, en honor a la pequeña dolorosa que tiene en su poder y que tallo el escultor sevillano Darío Fernández Parra, procesionando durante varios años.


Ángel tambien formo parte del desaparecido coro "Virgen del Consuelo". La foto es de la Función en honor a la Virgen del Consuelo, celebrada en septiembre del año 2000

Un día se planteo servir al Señor como sacerdote e ingreso en el seminario de Getafe, para cambiarse posteriormente al de Sevilla. Comunicándonos con gran alegría, que hoy día 19 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, será ordenado sacerdote por el Excmo. y Rvdmo. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

Impartiendo una conferencia sobre "Sor Angela, Madre de los pobres", en la antigua casa de hermandad de la calle Atalaya, en marzo del 2001


Por este motivo nos invita a participar en la Primera Misa Solemne que celebrará el jueves 23 de junio a las ocho y media de la tarde en la Real Iglesia del Salvador de la Ciudad de Carmona (Plaza de Cristo Rey).

De acolito en el paso de la Virgen del Consuelo, en la Estación de Penitencia del año 2001

Ya en nuestra ciudad, celebrará una Misa Solemne en Acción de Gracias el viernes 1 de julio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a las ocho y media de la tarde en el Monasterio de las Madres Carmelitas.

Muchos años participo en la estación de penitencia de penitente. Esta foto es del año 2004

Motivo de satisfacción y orgullo es para todos los hermanos de la Cofradía de la Flagelación, el contar con un nuevo sacerdote entre sus hermanos, y pedimos a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, para que llegue a ser un sacerdote santo, dispuesto a amar a Jesucristo por encima de todo, y anunciarle de palabra y de obra. Esta petición se la hacemos por mediación de María Santísima del Consuelo, para que Ella, sea siempre su protección y su guía.



Ya en el seminario, ha participado en los cultos en honor a nuestros Titulares. Esta fotografia corresponde a la ultima Función en honor a la Virgen del Consuelo el pasado domingo 27 de febrero, cuando ya habia sido ordenado Diacono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario