martes, 7 de junio de 2011

LA POLICÍA LOCAL DE CIUDAD REAL, ES HERMANA HONORARIA DE LA COFRADIA DE LA FLAGELACIÓN



Desde el año 2003, en el cortejo de la Cofradía de la Flagelación se puede ver año tras año una representación de la Policía Local de Ciudad Real. Esto es debido a que este cuerpo que vela por la seguridad de todos los ciudadrealeños es desde el jueves 10 de abril del mencionado año, Hermana Mayor Honoraria de la Cofradía de la Flagelación.

El proceso por el cual la Policía Local acepto este nombramiento, comenzó el 20 de enero de 2002 con el acuerdo de la Junta de Gobierno de entregar esta distinción, remitiendo el mismo al entonces Intendente Jefe de la Policía Local el 30 de enero.

Primera representación de la Policía Local en el desfile procesional de la Cofradía de la Flagelación, el Miercoles Santo 16 de abril de 2003, entonces vistiendo el traje de gala de este benemérito cuerpo

Transcurrido todo el año 2002, en la Hermandad se recibió una carta del Intendente Jefe, D. Fernando Díaz Rolando, de fecha 27 de marzo del 2003, aceptando el nombramiento en nombre de la Policía Local con la autorización de la Alcaldía.

El acto para hacer entrega del nombramiento, se llevo acabo el jueves 10 de abril de 2003 en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, presidido por el entonces Alcalde, D. Francisco Gil-Ortega Rincón, con asistencia de Concejales del Equipo de Gobierno y de la Oposición, Hermanos Mayores, hermanos de la Cofradía de la Flagelación y miembros de la Policía Local.

Entrega de nuestro escudo corporativo a la Policía Local el 23 de octubre 2008, en un acto que se celebro en el salon de actos de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, con motivo del XXV Aniversario de la Fundación de la Cofradía de la Flagelación

El nombramiento de la Policía Local como Hermana Mayor Honoraria de la Cofradía de la Flagelación, se producía el año que la Cofradía cumplía su XX Aniversario Fundacional y ciento cincuenta y tres la Policía Local.

Desde la Semana Santa de 2003, como decía al principio, una representación de este cuerpo acompaña a la Cofradía de la Flagelación delante del estandarte Corporativo, haciéndose así presente en nuestros desfiles procesionales. Un cuerpo que trabaja durante toda la Semana Santa para que las procesiones discurran con toda normalidad.

Representación de la Policía local en nuestra ultima salida procesional el pasado Miércoles Santo 20 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada