Buscar este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

EL PÁRROCO DE MIGUELTURRA PIDE UN AVAL PARA LA PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DE MAÑANA 14 DE SEPTIEMBRE



La polémica está servida en Miguelturra como consecuencia de la condición previa que el párroco José Manuel Llario ha impuesto a la Hermandad de Jesús Nazareno para salir mañana, sábado 14 de septiembre en procesión: La cofradía, y en su nombre su presidente, Bernardo Antequera, ha tenido que depositar un aval de 500 euros que sólo le serán devueltos en caso de que la procesión cumpla milimétricamente el horario de dos horas establecido.

Así se recoge en un documento al que ha tenido acceso LANZA -y que pueden consultar en la edición digital, www.lanzadigital.com- y en el que se establece que por cada 10 minutos de retraso se detraerán 100 euros de ese aval, de forma que si la procesión llega 50 minutos tarde, no quedará ya nada de esa fianza previa.

"En caso de que haya retraso y se devuelva una parte del importe, el resto se dedicará a un fin acordado en el Consejo de Economía".

Según el documento, el objetivo de esta medida es evitar una prolongación excesiva de la procesión", aunque son muchos los ciudadanos que lo han considerado un "abuso".


2 comentarios:

  1. Pues con estas medidas yo no llegaba una hora tarde sino cuatro y el año que viene 6 horas y asi hasta saber si con dinero estos clerigos cansinos de la fe cristiana y pensando en acostarse temprano pueden callar la voz de un pueblo entero.
    Pero hasta donde vamos a llegar, quien tenga sueño que se acueste señores.

    ResponderEliminar
  2. Un pueblo entero no puede hacer lo que el Sr.Parroco quiera aunque de Sr. tiene muy poquito ,claro que le vale porque siempre se sale con la suya hasta que el pueblo se canse y diga basta, tomaremos los ciudadanos las riendas

    ResponderEliminar