Buscar este blog

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EN EL MILENARIO DE LA VIRGEN DE LOS TORNOS, LA VISITA DE LOS HABITANTES DE VELILLA DEL JILOCA A CIUDAD REAL



Ya hemos hecho referencia en otras entradas en este blog, que estamos celebrando en este año 2013 el milenario de la Virgen de los Tornos devoción que está muy ligada a la de nuestra patrona la Virgen del Prado.

Los actos programados con este motivo en la pequeña localidad aragonesa de Velilla del Jiloca, comenzaron el 10 de agosto con la bendición de las medallas y de las reproducciones de la talla de la Virgen de los Tornos. Continuando el pasado 24 de agosto con la Misa Solemne del Milenario, que fue oficiada por el Obispo-Prior de Ciudad Real que se desplazó a esta pequeña localidad zaragozana.

Ahora el Comité Milenario de la Virgen de los Tornos ha preparado un viaje a Ciudad Real para los próximos días 14 y 15 de septiembre, haciendo noche en la capital. El objeto del desplazamiento es trasladar una copia de  la imagen de la Virgen de los Tornos hasta la Catedral ciudadrealeña donde se encuentra la Virgen del Prado.

El programa del viaje lo iniciaran el sábado día 14 de septiembre con la llegada a  Ciudad Real  a las 10:00 horas, comenzando una visita guiada a nuestra ciudad a las 10:15 horas. Tras la comida por la tarde visitaran Almagro.

El domingo día 15 a las 10:00 horas visitaran la Catedral (torre, camarín y capillas)  y su entorno como la Casa de Hernán Pérez del Pulgar y las parroquias de San Pedro y Santiago. A las 12:00 horas asistirán a la Santa Misa a la Catedral, haciendo acto de entrega durante la misma de una reproducción de la talla de la Virgen de los Tornos. Al término de la Santa Misa, tendrán un acto de convivencia con las juntas directivas de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y de la Corte de Honor, regresando a Velilla del Jiloca tras la comida del domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario