Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

TRES CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS



Ayer terminó el plazo de presentación de candidaturas a Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, habiéndose presentado tres candidaturas a ocupar dichos puestos.

D. Pedro Lobo Guzmán

Una de las candidaturas es la presentada por D. Pedro Lobo Guzmán, persona vinculada toda su vida a nuestra Semana Santa dentro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, donde ocupó el cargo de Secretario durante veinticinco años y llego a ser Hermano Mayor. Actualmente es el Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Encuentro.

A D. Pedro Lobo le acompañan D. Francisco Badia Yebenes, Vice-Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores “Ave María”, para el cargo de Vicepresidente, Dª Isabel Mª Gallardo Rabadán, Secretaria de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, para el cargo de Secretaria General y D. David Alberto Casero Expósito, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto, para el cargo de Tesorero General.

D. Francisco Javier González Ontiveros

Otra candidatura es la liderada por D. Francisco Javier González Ontiveros, actual Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, también vinculado de toda la vida a nuestra Semana Santa. Es un trabajador incansable dentro de su hermandad y ha conseguido grandes metas dentro de la misma.

 A D. Francisco Javier González le acompañan Dª Ascensión Paris Ruiz, Hermana Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli, para el cargo de Vicepresidenta, D. Francisco Granados Bermejo, Vicepresidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, para el cargo de Secretario General y D. Jesús Melero Rodríguez, Ex-Hermano Mayor del Santo Descendimiento, para el cargo de Tesorero General.

D. Sandalio León Espinosa

La tercera candidatura presentada es la liderada por D. Sandalio León Espinosa, Ex   Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cargo que dejó en el año 2011 después que la autoridad eclesiástica exigiera que todas las personas que ocupaban cargos de dirección en hermandades, cumplieran con las normas establecidas en la iglesia, en lo relacionado con el matrimonio canónico. Según recoge el desaparecido diario “El Dia de Ciudad Real” en aquellos años, D. Sandalio León no estaba casado cristianamente, convivía con una mujer y tenía varios hijos.

Hay que recordar también que D. Sandalio León fue quien denunció ante el Obispado a  Emilio Martín Aguirre, después que las Cofradías y Hermandades de Ciudad Real lo reeligieran mayoritariamente como Presidente de la Asociación de Cofradías; por un supuesto whatsapp, que fue denunciado ante los tribunales de justicia un mes después de que se produjeran los hechos. Actualmente está sin proveer en el juzgado de primera Instancia e Instrucción nº6, catalogado como juicio de faltas y sin saber si el juez lo va admitir a trámite. Espero que el juez lo admita y la justicia demuestre la verdad de todo este supuesto whatsapp, que para algún miembro de la curia diocesana era algo gravísimo y la justicia española ni siquiera lo ha considerado delito.

Cuando las demandas que hay en curso den sus resultados. La policía termine las investigaciones que se están realizando. Se demostrará que he sido atacado, al igual que el Cardenal Bertone, por una red de cuervos y víboras. Tiempo al tiempo y la verdad saldrá a la luz.

Junto a D. Sandalio León forman la candidatura D. Carlos Lillo Talavera, para el cargo de Vicepresidente, D. Jesús Segura Ponce, para el cargo de Secretario General y D. Luis María Cantero Muñoz para el cargo de Tesorero General. Candidatura que dará mucho de qué hablar en próximos días. Ya que es incomprensible, que un miembro de la misma fuera expulsado de dos hermandades de nuestra Semana Santa, por apropiación indebida de fondos para lucro personal. Y ahora  esa persona quiera representar a las cofradías y hermandades de nuestra ciudad. De este tema ya nos ocuparemos en otra próxima entrada en este blog, con el nombre del mismo y los documentos que avalan lo aquí dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario