Buscar este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

UNA NUEVA OBRA DEL ESCULTOR LUIS FERNANDO RAMIREZ MATA: MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES REDENTORA DE CAUTIVOS PARA EL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE MIGUELTURRA


La nueva imagen de María Santísima de las Mercedes Redentora de Cautivos del escultor ciudadrealeño Luis Fernando Ramírez Mata

El pasado mes de abril, el colegio de Nuestra Señora de la Merced de Miguelturra,  se puso en contacto con Luis Fernando Ramírez Mata para emprender una gran aventura….. la adquisición de la imagen de María Santísima de las Mercedes Redentora de Cautivos. Proyecto difícil para el colegio, cuando no se contaba con dinero para conseguirlo, pero la ilusión era mucho mayor que las dificultades. Los niños del colegio se unieron para formar el movimiento juvenil mercedario, y a partir de él se comenzaron a hacer numerosas actividades como venta de papeletas, mercadillo solidario, fiesta final de curso, excursiones etc.  Han sido muchos los desvelos pero gracias a la colaboración de todos, el sueño se ha hecho realidad y la Virgen ya está en el colegio.

Por este motivo la Titularidad del Colegio en colaboración con el Movimiento Juvenil Mercedario, han preparado el acto de presentación de la Virgen de las Mercedes que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las seis de la tarde. En este acto actuaran la banda de música de Pozuelo, el Coro de San Pedro de Ciudad Real, la Rondalla de Miguelturra y la Asociación Flamenca “A mi manera”. Tras las actuaciones en honor a la Virgen tendrá lugar la primera Velá donde todos los asistentes podrán disfrutar de un momento de convivencia.

La Cofradía de la Flagelación de Ciudad Real colaborara también en este día, ya que ha dejado las andas de traslado de la Virgen del Consuelo, para que la imagen de la Virgen pueda ser trasladada en el patio del colegio por los alumnos de este centro.

La bendición de la imagen se realizará el martes 24 de septiembre a las 8 de la tarde en la iglesia de la Estrella.

Boceto de la imagen de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario