Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2015

LA ANTIGUA CAPILLA DE LA BARRIADA DEL LARACHE



Se celebró ayer 1 de mayo, la festividad de San José Obrero patrón de la barriada del Larache de nuestra ciudad. La Parroquia de esta populosa barriada también está bajo el patronazgo de San José Obrero, parroquia que fue inaugurada el 1 de mayo de 1996.


Hasta el año 1996, la Parroquia de San Pedro era quien tenía encomendado el culto de esta barriada, durante muchos años separado del resto de la ciudad por las vías del tren. Por este motivo la Parroquia de San Pedro, entonces regentada por los padres claretianos, decidió establecer un lugar de culto permanente en la barriada.


Para ello se habilitó como capilla de San José, en los años sesenta del pasado siglo XX, una antigua casa en la Carretera de Fuensanta, donde se decía la Santa Misa todos los domingos, capilla que se mantuvo abierta hasta la inauguración de la nueva parroquia.


Hoy en día aun permanecen en pie los muros de los que fue la capilla, tabicada la puerta, las ventanas nos muestran vidrieras con la cruz. Si observamos por alguna de ellas, podemos ver lo que fue el altar de esta capilla, con el ambón y la mesa de altar de ladrillo. Unas ruinas ya, de lo que fue el primer lugar de culto devocional de esta barriada.


Vista interior de la capilla cuando estaba abierta al culto


1 comentario: