Buscar este blog

sábado, 16 de mayo de 2015

MAÑANA COMIENZA LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL PRADO, Y SU ILUSTRE HERMANDAD EDITA EL BOLETÍN DEL MES DE MAYO



Mañana domingo 17 de mayo, comienza la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado que su Ilustre Hermandad y Corte de Honor, organizan para fomentar la devoción a la Patrona de Ciudad Real, y que terminará el lunes día 25.

Esta comenzará todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de las vísperas que darán paso a la celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de miembros del Excmo. Cabildo Catedral.

El lunes día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se celebrará una Solemne Función a cargo del Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, con asistencia de la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763.

La Ilustre Hermandad de nuestra patrona, también ha editado el boletín del presente mes de mayo, el número 42 de la II época. Este se inicia con un escrito sobre el Año Jubilar Extraordinario dedicado a la Misericordia, que ha convocado el Papa Francisco, seguido de un saluda del Presidente y del Hermano Mayor del presente año.


A continuación doña Ana Ruiz-Moyano, nos escribe una reflexión sobre la Virgen en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, seguido de una poesía del sacerdote salesiano, D. Santiago Martínez Álvarez, dedicada a la Virgen. En las siguientes páginas se informa de los cultos en honor a la Virgen que se celebran en el presente mes de mayo, la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y de Elecciones para el próximo 10 de junio y el estado económico desde el 13 de noviembre de 2013 al 18 de noviembre de 2014.

También se publica un informe anual de la secretaria, un resumen de la Asamblea General celebrada el pasado 20 de noviembre, se informa de la entrega de reconocimientos que ha realizado la Ilustre Hermandad y del estreno de ciriales el próximo 15 de agosto. Por último se publican los nombres de los nuevos hermanos y aspirantes admitidos, así como de los hermanos fallecidos.

Quien quiera puede consultar el boletín o descárgaselo lo puede hacer pinchando el siguiente enlace: http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_mayo_2015.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario