Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

“CAMINO DE LA MISERICORDIA”



El Consejo Arciprestal de Pastoral de Ciudad Real  ha celebrado durante estos días una Semana de la Misericordia, que concluye mañana 12 de marzo, como una forma de hacer una aportación local al Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.

Como colofón de esta semana, mañana se celebrará el “Camino de Misericordia”, a través del cual se representarán cuatro grandes escenas con la colaboración de las Hermandades de Semana Santa y la participación de doce pasos procesionales que se situarán en cuatro espacios de la ciudad, donde se realizará la meditación sobre un aspecto concreto de la Misericordia. En cada lugar se realizarán lecturas y una oración sobre aspectos de la vida de Jesús que se repetirán a intervalos de media hora, para «dar un mensaje más allá de lo que es propiamente la imagen». Las oraciones se celebrarán simultáneamente en los cuatro lugares a las 17:00, 17:30, 18:00 y 18:30 horas.

El acto se iniciará a las cinco de la tarde y estos son los lugares, las hermandades que van a participar y los horarios y recorridos que harán las diferentes cofradías:

 
Santísima Virgen de la Misericordia. Todas las fotografías que publico son de Monty

ESCENA “ACOMPAÑADOS”

Con esta escena se pretende «expresar la presencia misericordiosa de Cristo más allá de la muerte» que se realizará en el Prado, delante de la puerta de la Catedral y contará con La Virgen de las Angustias, la Santa Cena y la Virgen de la Misericordia.

La Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia partirá a las 15:15 horas del Guardapasos de Semana Santa.

La Hermandad de la Santa Cena partirá a las 15:20 horas del Guardapasos de Semana Santa.

 
Santa Cena

Ambas Cofradías realizaran el siguiente recorrido: Salida del Guardapasos de Semana Santa, Quevedo, Lirio, Calatrava, Luz, Jacinto, Rosa, Camarín y Catedral.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias se incorporará tras el paso de la Santa Cena alrededor de las 16:20 horas en la calle Camarín, realizando el siguiente recorrido: Salida de la Parroquia de Nuestra Señora del Prado (Merced), Pasaje de la Merced, Caballeros a incorporarse en la calle Camarín.

 
Nuestra Señora de las Angustias

ESCENA “ENTREGADO”

Con esta escena se mostrará, «cómo Jesús vive la Misericordia de Dios ante sus propias dificultades, cuando él se siente sólo y abandonado del propio Dios», que se realizará junto al camarín de la Virgen del Prado. En este caso, se contará con el misterio de la Oración en el Huerto, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor.

La Hermandad del Silencio partirá a las 15:25 horas del Guardapasos de Semana Santa, solo con el paso de la Virgen del Mayor Dolor.

La Hermandad de la Oración en el Huerto partirá a las 15:30 horas del Guardapasos de Semana Santa.

 
Nuestra Señora del Mayor Dolor

Ambas Cofradías realizaran el siguiente recorrido: Salida del Guardapasos de Semana Santa, Quevedo, Lirio, Calatrava, Luz, Jacinto, Rosa, Camarín y Catedral.

El Cristo de la Buena Muerte, será la única imagen que no irá en su paso procesional, sino que se situara sobre un catafalco. Su salida de la Parroquia de San Pedro portada aún hombro será a las 16:15 horas, y recorrerá las calles Ruiz Morote, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo y Prado.

 
Oración en el Huerto

ESCENA “ABANDONADO”

Bajo el epígrafe Abandonado, se reflejará «cómo Jesús vive la Misericordia desde la traición y la condena», representado a través de la lectura del Buen Pastor y la oveja perdida, para ello se cuenta con los pasos de Pilatos, La Flagelación y El Encuentro, que se situaran en la Plaza de los Mercedarios.

La Hermandad de la Flagelación partirá a las 15:35 horas del Guardapasos de Semana Santa.

La Hermandad del Encuentro partirá a las 15:40 horas del Guardapasos de Semana Santa.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte 

La Hermandad del Ecce-Homo “Pilatos” partirá a las 15:45 horas del Guardapasos de Semana Santa.

Todas las Cofradías realizaran el siguiente recorrido: Salida del Guardapasos de Semana Santa, Quevedo, Lirio, Calatrava, Luz, Jacinto, Toledo, Pasaje de la Merced a la Plaza de los Mercedarios.

 
Nuestro Padre Jesús de la Bondad

ESCENA “DESPOJADO”

La escena Despojado, que se situa en la plaza de Santiago, reflejará «cómo Jesús vive la Misericordia en la cruz» que se muestra a través de los pasos de misterio del Descendimiento, El Cristo de Caridad y la Virgen de la Amargura.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad partirá a las 16:15 horas del Guardapasos de Semana Santa.

La Hermandad de la Soledad con el misterio de la Amargura partirá a las 16:20 horas del Guardapasos de Semana Santa.
 
 
Cofradía “El Encuentro”

Ambas Cofradías realizaran el siguiente recorrido: Salida del Guardapasos de Semana Santa, Quevedo, Cañas, Paseo Santísimo Cristo de la Caridad, San Antonio, Calatrava, Norte a la Plaza de Santiago.

La Hermandad del Santo Descendimiento partirá a las 16:00 horas desde la ermita de los Remedios, siguiendo el siguiente recorrido: Cuenca, Estación Viacrucis, Estrella, Ángel a la Plaza de Santiago.

 
Ecce-Homo (Pilatos)

RECORRIDOS DE VUELTA

Una vez concluido los actos de oración alrededor de las 19:00 horas, volverán los respectivos pasos a sus lugares de salida.

Las hermandades que han representado la escena “Acompañados” de la Virgen de la Misericordia y la Santa Cena volverán por la calles Camarín, Rosa, Jacinto, Elisa Cendreros, Paloma, Callejón de los Huertos, Quevedo al Guardapasos, mientras que la Hermandad de la Virgen de las Angustias lo hará por calle Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced a la Parroquia de Nuestra Señora del Prado (Merced).

                                                   Santísimo Cristo de la Caridad

Las hermandades que han representado la escena “Entregado” del misterio de la Oración en el Huerto y la Virgen del Mayor Dolor  volverán por la calles Camarín, Rosa, Jacinto, Elisa Cendreros, Paloma, Callejón de los Huertos, Quevedo al Guardapasos, mientras que el Cristo de la Buena Muerte lo hará por Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor, Ruiz Morote a la Parroquia de San Pedro.

 
Nuestra Señora de la Amargura

Las hermandades que han representado la escena “Abandonado” de la Flagelación, Encuentro y Ecce-Homo (Pilatos) volverán por el Pasaje de la Merced, Toledo, Jacinto, Elisa Cendrero, Paloma, Callejón de los Huertos, Quevedo al Guardapasos.

Por último las hermandades que han representado la escena “Despojado” del Cristo de la Caridad y Soledad con el paso de misterio de la Virgen de la Amargura, volverán por Norte, Calatrava, San Antonio, Paseo Santísimo Cristo de la Caridad, Cañas, Quevedo al Guardapasos de Semana Santa. La Hermandad del Santo Descendimiento volverá por Ángel, Estrella, Estación Vía Crucis, Cuenca a la ermita de los Remedios.

 
Santo Descendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario