Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2016

EL SANTO SEPULCRO VUELVE A PROCESIONAR DESDE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PRADO (MERCED) CINCUENTA Y CINCO AÑOS DESPUÉS



La Hermandad del Santo Sepulcro es una de las hermandades más antiguas de la Semana Santa de Ciudad Real, fundada en 1689 tiene su sede canoníca en la Parroquia de Nuestra Señora del Prado (Merced), recibiendo culto la imagen del señor en la capilla del Santísimo.

El paso es obra del escultor catalán Claudio Rius Garrich del año 1944, y desde su llegada a Ciudad Real en el año referido, siempre procesionó desde el interior de la parroquia hasta el año 1961, que el párroco de entonces dejo que saliera como siempre en la procesión oficial del Santo Entierro, no volviendo a entrar en el templo, realizando desde entonces su salida la hermandad desde diferentes lugares. Este año después de cincuenta y cinco años, el paso del Santo Sepulcro volverá a procesionar desde la Parroquia de Nuestra Señora del Prado (Merced), un logro del actual Hermano Mayor, D. Ricardo González de Yubero y del Consiliario y Párroco de Nuestra Señora del Prado (Merced), Rvdo. Sr. D. Adriano Delgado Perea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario