Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2016

EL CUPÓN DE LA ONCE DE HOY CON EL CRISTO DE LA PIEDAD



La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, dedica su cupón de hoy, al IV Centenario de la Hermandad del Cristo de la Piedad de Ciudad Real. De tal modo que la imagen del Cristo de la Piedad y la Semana Santa ciudadrealeña, podrá llegar a todos los rincones de España gracias a una tirada de cinco millones y medio de cupones.

Pascual Sánchez, el Hermano Mayor, agradecía el pasado 15 de marzo durante el acto de presentación del cupón al Delegado de la ONCE en Ciudad Real, la disponibilidad y las facilidades dadas para llevar el Cristo de la Piedad a todos rincones del país. “Es un privilegio y un orgullo que nuestro centenario esté presente en toda España”.

Esta Hermandad realiza estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo en la Semana Santa de Ciudad Real. La Hermandad del Cristo de la Piedad o “Santo Crucifijo de la Piedad” se fundó en 1616, con una imagen del Jesús Crucificado que recibía culto en la Capilla del Dulce Nombre de Jesucristo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora Prado, actual Catedral. Esta imagen era obra del mismo escultor del Retablo Mayor de la Catedral, Giraldo de Merlo, que la creó para coronar el mismo, pero resultó pequeño para esa altura, por lo que la Parroquia la donó a la cofradía para su fundación el mismo año que se terminó el retablo catedralicio en 1616.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece,  por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente,  del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario