sábado, 21 de enero de 2017

LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SUS TRADICIONES, PIERDEN CONCIENCIA DE SUS DESTINOS



Hay una frase célebre que dice que los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden conciencia de su destinos, y eso es precisamente lo que les ha pasado a la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, y a su Concejal de Cultura, José Luis Herrera Jiménez, que han olvidado nuestras tradiciones, en el video promocional que presentaron el pasado miércoles día 18 en la Feria Internacional de Turismo de FITUR. El equipo de gobierno ha acudido a Fitur sin un plan de acción turística y con agujeros negros con omisiones y fallos claros.

Durante esta feria fue presentada la nueva imagen corporativa de promoción turística de Ciudad Real. El nuevo eslogan turístico de este año es “¡AVEntúrate!”, recordando el 25 aniversario de la llegada del AVE a Ciudad Real, obra de Álvaro García González, representa los principales monumentos de ciudad. Se trata de una estrella cartográfica cuyas puntas son las torres de la Iglesia de San Pedro y la Catedral. Asimismo aparecen plasmados los edificios más representativos de la capital, como su Ayuntamiento, la Puerta de Toledo, además del Quijote o los dragones del ábside del altar mayor de la Iglesia de Santiago.

También fue presentado el nuevo video promocional de Ciudad Real, basado únicamente en el escaso patrimonio que nos queda, y en la gastronomía, olvidando nuestras tradiciones que recuerdan de donde somos. Es chocante que este video intente vender Ciudad Real olvidando uno de sus grandes atractivos turísticos como es la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Nacional, pero ni su título, ni su condición de ser la fiesta que llena hoteles, ni siquiera el hecho de ser la fiesta con mayor afluencia de turistas parecen tener peso ante el ayuntamiento gobernado por la socialista Pilar Zamora, y la Semana Santa de Ciudad Real ,esa que mueve a miles de personas ha quedado fuera del video promocional de Ciudad Real en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para la promoción de nuestra ciudad.

Es incomprensible que en la feria más importante de turismo que se realiza en España, FITUR, nuestro ayuntamiento se olvide de promocionar su Semana Santa, lugar donde si se promocionan otras grandes Semanas Santas de España por sus respectivos consistorios. Olvido y falta de continuidad en los proyectos de promoción que caracterizaron la política turística de nuestro ayuntamiento, que siempre apostó por promocionar nuestra Semana Santa.

Ya saben lo que dice esa frase célebre: “Un hombre que no acepta sus tradiciones, no merece pisar el suelo donde nació” y yo añadiria y menos gobernarla. 


 

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