Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2018

LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO, EDITA SU BOLETÍN DEL MES DE MAYO



La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ha editado su boletín nº 51 de la II época, correspondiente al presente mes de mayo. En la portada se hace una reseña del primer encuentro de hermandades con el Obispo, celebrado el pasado 18 de febrero en el Seminario Diocesano de Ciudad Real. A continuación el saluda del Presidente de la Cofradía, D. Francisco Pajarón López, que habla sobre el encuentro de los cofrades con el Obispo, sobre la renuncia del Consiliario, sobre las últimas actividades  realizadas, terminando invitándonos a todos a participar en la Novena de la Virgen. Le sigue el saluda del Hermano Mayor, D. Manuel López Camarena, dedicado al papel de los hermanos mayores de la Virgen del Prado.

Después el boletín recoge reseñas  de los actos celebrados en los últimos meses, como la Misa de Difuntos del pasado 15 de noviembre, la Asamblea General Ordinaria del 23 de noviembre, donde se le entregó al anterior Consiliario, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, la medalla del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado. Después se da información sobre el Pontifical del pasado 8 de diciembre, que puso punto y final a los actos del cincuentenario de la coronación, y sobre la entrega de reconocimientos de la Hermandad, a las cofradías y hermandades de penitencia y gloria de la capital, que participaron en la salida extraordinaria del pasado mes de mayo. Por último se informa sobre la “Misa de la Virgen” del sábado 23 de diciembre.

Antes de convocar a todos los hermanos a la Asamblea General Ordinaria del próximo 28 de junio, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, el boletín reproduce la postal editada con motivo de la visita pastoral del Obispo-Prior al Arciprestazgo de Ciudad Real, que reproduce una imagen de la Virgen del Prado; y convoca a todos los hermanos a la Novena en honor a la Virgen del Prado, que se celebrará del 17 al 25 de mayo.

Por último el boletín recoge las palabras dedicadas a la Virgen del Prado, por el pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real, Rvdo. Sr. D. Jesús Donaire Domínguez, el pasado 10 de marzo, en el Magno Pregón de la Semana Santa de Ciudad Real; el informe económico 2016-2017; el informe anual de Secretaria y un artículo sobre la página Web de la Hermandad.

Quien desee leer el boletín o descargárselo, lo puede hacer pinchando el siguiente enlace: http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_mayo_2018.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario