Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2018

TRAS LA PASIÓN ES TIEMPO DE GLORIAS EN CIUDAD REAL



Cuando no hace ni un mes, que el paso de la Virgen de la Alegría entrara en la Catedral para poner el punto y final a la Semana Santa de Ciudad Real 2018, la actividad cofrade no cesa en la ciudad, ya que las hermandades de Gloria toman ahora el relevo. Así las cosas durante las próximas semanas y meses será el turno de las corporaciones letíficas, que llenarán la ciudad con diferentes actos y procesiones.


Llega el momento de las hermandades de gloria, y la primera que ha celebrado sus cultos y procesión, es la Hermandad de San José Obrero, con sede en la Parroquia de su mismo nombre de nuestra ciudad. Desde el pasado sábado día 28 de abril y hasta el pasado lunes, celebraron un Triduo en honor al patrón de la barriada del Larache, actos que concluyeron ayer día 1 de mayo, con la Función a las 12 de la mañana y la procesión a las 9 de la noche, que recorrió las calles de la barriada.


Unos días más tarde, la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar, celebrará el domingo día 6 a las 7 de la mañana, Rosario de la Aurora que partiendo de la Parroquia del Pilar, recorrerá las calles de la feligresía.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza, de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, celebra los cultos en honor a su Titular del 9 al 12 de mayo. Los días 9, 10 y 11, será el Solemne Triduo a partir de las 19:30 horas, y el sábado día 12 a las 17:30 horas, la Santa Misa y la procesión con la imagen de la Santísima Virgen.


Tres días después, el martes día 15, la Hermandad de San Isidro Labrador celebra en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, la festividad de su Titular, con la Solemne Función en su honor a las 12 del mediodía, y la procesión con la imagen del santo alrededor del santuario.


Los cultos en honor a la Virgen de Alarcos, que ha programado su hermandad junto al Excmo. Ayuntamiento capitalino, comenzaran el jueves día 17 y hasta el sábado día 19 de mayo, con el Solemne Triduo en honor a la Virgen en la Parroquia de San Pedro. El domingo día 20 la Santa Misa a las 9:00 de la mañana, y posteriormente a las 9:45 será el traslado en romería desde la Parroquia de San Pedro, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos de la imagen de la Virgen; donde el lunes día 21 será la Solemne Función y posterior procesión con la imagen alrededor del cerro.


La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado y la Corte de Honor, celebraran la anual Novena en honor a la Patrona de Ciudad Real, del 17 al 25 de mayo en la S. I. P. B. Catedral. Todos los días a las 20:00 horas se rezará el Santo Rosario, y a las 20:30 horas se rezarán las vísperas y a continuación la celebración de la Santa Misa, cuya predicación estará a cargo de miembros del Excmo. Cabildo Catedral. El viernes  día 25, día del Voto de la ciudad, se oficiará la misa de la aparición de la Virgen estando presidida la Eucaristía por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa.


El jueves 24 de mayo la comunidad salesiana de Ciudad Real, junto a la Asociación de María Auxiliadora, celebraran la festividad de su patrona, con un Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana, una eucaristía en la Parroquia de San Pedro y la procesión con los pasos de San Juan Bosco y María Auxiliadora.


Terminando el mes de mayo, el jueves día 31, el Cabildo Catedral organizará una vez más la festividad del Corpus Christi, con el pontifical a las 7 de la tarde y la posterior procesión a las 8.


La primera semana de junio, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se celebraran los cultos en honor a Sagrado Corazón de Jesús, del 5 al 7 del citado mes, será el Solemne Triduo a las 20:00 horas y el viernes día 8 también a las 20:00 horas la Solemne Función y posterior procesión por las calles de la barriada de Pío XII.


Del 21 al 23 de junio, la Hermandad de San Juan Bautista celebrará el Triduo en honor a su Titular, en la parroquia que lleva su nombre. El día 24 se oficiará la Función a las 8 de la tarde y posteriormente la imagen del santo recorrerá las calles de la Granja en procesión.


Ya en el mes de julio, del día 11 al 13, la Hermandad de San Cristóbal con sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, celebrará el Triduo en honor a su Titular, que concluirá el sábado 14 con la Solemne Función y procesión con la imagen del santo por las calles de la ciudad.


La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, celebrará en el Monasterio de las Madres Carmelitas, su anual Novena en honor a la Virgen del Carmen del 8 al 15 de julio. Todos los días a las 19:30 horas se expone el Santísimo, se reza el Santo Rosario y la Novena a la Virgen, se reserva el Santísimo y se oficia la Santa Misa. El lunes 16 de julio a las 19:00 horas es la exposición el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Santa Misa y la procesión del Niño de Praga y la Virgen del Carmen por las calles de Ciudad Real.


Terminando el mes de julio la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, en la parroquia que lleva su nombre, celebrará el Rosario de la Aurora con la imagen de su Titular, días previos al Solemne Triduo en su honor, que concluirá con la salida de la imagen de la Virgen el jueves 2 de agosto por las calles de su barriada. 


En el mes de agosto la imagen de la Virgen del Prado, bajará de su camarín de la S. I. P. Basílica Catedral, el jueves día 9. Los días 10, 11 y 12 a las 20:00 horas, la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Patrona de Ciudad Real, celebraran un Solemne Triduo en su honor, el día 13 será la Caravana Blanca y el miércoles día 15 a las 10:30 de la mañana el Pontifical de la Asunción de la Virgen y a las 8 de la tarde la procesión. El miércoles día 22, la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, celebrará la Octava de la Virgen con una Solemne Función a las 10:30 de la mañana y posteriormente a las 8 la procesión.


La primera semana de septiembre la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, organiza un Triduo en honor a su Titular en la ermita que lleva su nombre, y el domingo día 9, la Virgen saldrá en procesión por las calles contiguas a la ermita.


Y terminaran las glorias en Ciudad Real, con los cultos y procesión que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar, en la parroquia que lleva su nombre. Del 9 al 11 es el  Solemne Triduo en su honor y el viernes día 12 la Función a las 19:30 horas, y posteriormente la procesión con la imagen la Virgen por las calles de su barriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario