Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

NOVENA Y VIGILIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL PRADO



Mañana jueves día 17, comienza la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado que su Ilustre Hermandad, Corte de Honor y Cabildo Catedral, organizan cada año cercanos a la fecha del 25 de mayo, día en que la Virgen se apareció en forma de paloma en un prado al joven Antón en el año 1088, habitante de Pozuelo Seco, que con el paso de los siglos se convertiría en Ciudad Real.

Esta comenzará todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario y de las vísperas, que darán paso a la Santa Misa oficiada cada día por un miembro del Excmo. Cabildo Catedral. La parte musical estará a cargo de diferentes coros parroquiales.

El viernes día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se oficiará una Solemne Función a cargo del Obispo-Prior el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, donde hasta hace tres años, asistía la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763. Decimos que asistía la Corporación, porque desde que Pilar Zamora es Alcaldesa de Ciudad Real, esta no ha renovado ningún año el Voto que en su día la Corporación Municipal hizo a la Virgen del Prado y que nunca fue derogado por esta.

Vigilia de Oración ante la Virgen del Prado

La Delegación de Hermandades de la diócesis de Ciudad Real, ha organizado la Vigilia de Oración “María y el Espíritu Santo” en torno a la Virgen del Prado, el próximo viernes día 18 de mayo a las 21:30 horas en la S. I. P. B. Catedral.

La delegación invita a todos los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de penitencia y gloria de la ciudad, a que se sumen a este acto, que contará con momentos de oración en la capilla del camarín de la Virgen. Al término de la vigilia, sobre las 22:15 horas, habrá un aperitivo en el centro juvenil Juan Pablo II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario