Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2018

ÓSCAR PATÓN TENORIO RESTAURA LA IMAGEN DE MARIA AUXILIADORA



Durante todo este verano, la imagen de María Auxiliadora que recibe culto en la iglesia de San Ignacio (Salesianos) de nuestra ciudad, se ha sometido a un proceso de restauración por parte del restaurador ciudadrealeño Óscar Patón Tenorio, imagen que ya podemos ver en su altar de culto.

Las labores de restauración han consistido en la limpieza total de la imagen de la Virgen y el Niño, la vuelta a la policromía original del rostro y manos de amas imágenes, la restauración de los dedos que tenia rotos la imagen de la Virgen y la restauración de parte del estofado de oro del manto de la Virgen.



Oscar Patón nace al día siguiente de la festividad de la Virgen del Carmen, en Ciudad Real el 17 de julio de 1985. Empezó a interesarse por el arte desde niño teniendo su primera formación con el pintor ciudadrealeño Raúl Vivas.

Cursó estudios en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar. Poco tardó en incorporarse en ARTIFEX, un taller de restauración de Miguelturra que engloba pintura, escultura y todo tipo de antigüedades. Posteriormente (2009) se matriculó en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid recibiendo el título oficial como Diplomado en Restauración.


Desde el año 2004 es vestidor de Ntra. Sra. de los Dolores (Ave María), Ciudad Real, que es su devoción desde niño.

En el año 2016 realizó el cuadro conmemorativo del "50 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. Del Prado de Ciudad Real. Gracias a esta importante obra se ha dado a conocer como pintor. Este año ha restaurado una talla de la Inmaculada Concepción de las Religiosas de María Inmaculada de Ciudad Real y en próximos días iniciará la restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad de Miguelturra. 


En cuanto a la pintura este año ha hecho los carteles de Semana Santa de Ciudad Real de las hermandades de las Tres Cruces, Santo Sepulcro y Ntra. Sra.de los Dolores. Para Montemayor, Córdoba, el cartel oficial de la Semana Santa. Óleos para los estandartes de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y Ntra. Sra. de los Ángeles, ambas de Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario