Buscar este blog

sábado, 15 de septiembre de 2018

UN NUEVO RETABLO CERÁMICO COFRADE EN LA PLAZA DE SANTIAGO



Hoy festividad de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago está celebrando el 75 aniversario de su imagen titular, con una Función a las 12 del mediodía en la Catedral, y salida procesional de la imagen en su paso de palio desde el primer templo de la diócesis a las 19:30 horas, hasta el Guardapasos de Semana Santa.


Previamente se ha celebrado en la Parroquia de Santiago un Triduo Extraordinario, y el pasado miércoles a las 18:30 horas era bendecido, en la fachada del convento de las Hermanas de la Cruz en la Plaza de Santiago, un retablo cerámico con la imagen de la Virgen perchelera.


El retablo fue bendecido por el antiguo párroco de Santiago y actual párroco de la Asunción de Valdepeñas, Rvdo. Sr. D. Enrique Galán Ruedas, acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Dolorosa, miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real,  hermanos y  devotos de la Virgen.


El retablo cerámico nos muestra a la Virgen de los Dolores, bajo el frontal del paso de palio, cuyos varales descansan sobre las peanas con las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima. En la parte superior se puede leer la leyenda: “Tú siempre entre nosotros” “75 Aniversario 1943-2018”; y en la parte inferior: “A la comunidad de las Hermanas de la Cruz camareras desde 1954 de la Stma. Virgen de los Dolores”.


El retablo está pintado a mano por el artista Paco Moya, que tiene su estudio en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y esta franqueado por dos faroles de forja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario