Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2018

SE CELEBRARÁ ESTE AÑO POR PRIMERAVEZ, UNA PROCESIÓN Y FUNCIÓN EN HONOR A SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE



Santo Tomás de Villanueva es el patrón de nuestra Diócesis, y este año se está celebrando el cuarto aniversario de su beatificación. Nuestro Obispo, D. Gerardo Melgar, está dispuesto a celebrar de una manera más solemne la festividad de este santo manchego, del escribió una carta pastoral el pasado mes de mayo, y que a partir de ahora perdure en el tiempo.

Por este motivo el próximo miércoles 10 de octubre, festividad de Santo Tomás de Villanueva, se celebrará una procesión con la imagen del santo que preside el retablo de la capilla del Santísimo de la Catedral, obra de los escultores José María Rausell Montañana y Francisco Llorens Ferrer del año 1956, que recorrerá las calles adyacentes a la Catedral. La procesión se celebrará a las 12 del mediodía, y estará presidida por el Obispo Prior, y a la misma estarán invitados a participar todos los sacerdotes de la diócesis y las cofradías y hermandades de nuestra ciudad.

Al término de la procesión, el Obispo-Prior, presidirá un pontifical en la Catedral, que será concelebrado por todos los sacerdotes de la Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario