Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2018

UNA NOVELA SOBRE LA VIDA DE ALONSO DE CÉSPEDES GUZMÁN



En el año 2016, la ciudadrealeña Teresa Céspedes Belda, maestra de educación especial jubilada, publicó una novela sobre la vida de Alonso de Céspedes Guzmán, donde  nos relata su vida azarosa, y cubierta de gloria, capitán de los tercios españoles, nacido en Ciudad Real en mil quinientos dieciocho, conocido como “El Hércules Manchego” o “el valiente Céspedes”. Al mismo tiempo, la autora hace una recreación histórica y a la vez emocionada de la Ciudad-Real del siglo XVI.

Sin Alonso de Céspedes no se hubiera ganado la batalla de Múhlberg contra los protestantes, como así se lo reconoció Carlos V. Así mismo, nuestro héroe combatió bajo las órdenes del duque de Alba en la toma de Ingolstad, y puso la bandera imperial en el torreón de Mansflet, conquistando todas las ciudades a las orillas del Danubio a los luteranos. Combatió en las guerras de Italia contra Francisco I de Francia. Bajo las órdenes de D. Juan de Austria, luchó en la rebelión de los moriscos en las Alpujarras. Era tal su fuerza hercúlea que peleo contra un tigre dándole muerte, no solo eso, montado en su caballo y agarrándose a una viga era capaz de levantar a éste del suelo, con la sola fuerza de sus piernas. Esta obra es un homenaje al glorioso manchego al que insignes escritores han dedicado sus páginas, entre ellos Lope de Vega y Agustín Moreto.

La novela se puede leer y descargar pinchando el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B2CvydwUxwscbGhYYW5hZFVWZWM/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario