Buscar este blog

sábado, 8 de septiembre de 2018

NACE LA ASOCIACIÓN CULTURAL PLAZA DE LAS TERRERAS



En la tarde del pasado miércoles y en un centro hotel de la capital se celebró la Asamblea Constituyente de la Asociación Cultural Plaza de las Terreras, anteriormente Plataforma Ciudadana “Salvemos las Terreras”, en la que se aprobó por unanimidad los estatutos de la organización y la composición de la junta directiva, que presidirá José Ignacio de la Rubia Rojas, quien hasta la fecha venía ejerciendo de portavoz de este colectivo.

Los fines de la asociación seguirán siendo los mismos que los de la plataforma: “defender y salvar el patrimonio histórico de nuestra ciudad, sin intereses partidarios ni partidistas ni intencionalidad política alguna”. El fin de la Plataforma es conseguir que el Monasterio de la Orden de Franciscanas-Concepcionistas de Santa Beatriz de Silva (Las Terreras), situado en la plaza de la Inmaculada Concepción de Ciudad Real, “abandonado desde el año 2008, sea conservado, rehabilitado y puesto a disposición de la ciudad como monumento histórico”. Con la constitución de una asociación se pretende “tener mayor capacidad y amplitud jurídica, así como acceso a subvenciones y reconocimiento para poder lograr sus fines”.

La junta directiva está integrada como sigue: José Ignacio de la Rubia Rojas, presidente; Carlos Lillo Talavera, vicepresidente; José Carlos Martín de Consuegra López Valdepeñas, secretario; Luis Vicente Casas Toribio, tesorero; María Luisa Casas Toribio, Alfonso Moya de la Rubia, Antonino Ruiz Arroyo, Inmaculada Chacón Gómez, Victor Manuel Castellanos Ayllon y Alfonso Doblado Ruedas, vocales.



1 comentario:

  1. yo soy de Arenas de san Juan. pero me fui a vivi de pequeño a Miguelturra y desde 2009 vivi y me case en Ciudad Real.
    yo digo que tenemos que conseguir en todos/a salva las terreras poque es una maravilla y además vivi a lado

    ResponderEliminar