Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2020

EL EDIFICIO DE LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD REAL FUE INAUGURADO EL 14 DE OCTUBRE DE 1988



El continúo crecimiento de las actividades y necesidades de la Cámara, obligó a plantear la conveniencia de construir un nuevo edificio capaz de albergar todas las dependencias e instalaciones necesarias para prestar óptimamente todos los servicios de la Institución. Por este motivo, y según el proyecto del arquitecto Luis Franco, empezaron las obras del nuevo edificio, situado en el número 2 de la calle Lanza, junto a la Iglesia de San Pedro. Dieciséis meses después, y con la presencia, entre otras personalidades, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, y del Presidente del Consejo Superior de Cámaras de España, Adrián Piera, la nueva sede de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real fue inaugurada.

Dos mil metros cuadrados, repartido en cuatro plantas, ático y garaje subterráneo, componen la estructura del edificio. En la planta baja se sitúan los despachos del Presidente y del Secretario, además de los salones destinados a las reuniones del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara. En esta planta se encuentran también los departamentos de Secretaría y Administración. 


En la primera planta se encuentra el salón de actos, con capacidad para ciento cincuenta personas y los más avanzados medios audiovisuales. Aquí están también la biblioteca, hemeroteca, y el llamado Club Cameral. La segunda planta se destina a los departamentos de Formación y Comercio. Además, aquí tiene su oficina la Fundación Universidad-Empresa, y se realizan las sesiones de Cámara de Compensación. En esta misma planta hay aulas para los distintos cursos impartidos, encontrándose entre ellas el laboratorio de idiomas. El departamento de Industria y el Centro de Diseño Asistido por ordenador se encuentran en la tercera planta, destinándose finalmente el ático a archivo y a la sala conocida familiarmente como “La Bodeguilla”, en la que tienen lugar diferentes celebraciones informales.

Las instalaciones de la Cámara están a disposición de todos los empresarios de la provincia. Con asiduidad se reúnen aquí agrupaciones empresariales, o se celebran actos de un sector determinado.

En definitiva, la Cámara es una casa de empresa para las empresas.

Revista Empresa Nº 2 marzo de 1991

Inauguración del edificio el 14 de octubre de 1988, por el entonces Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario