Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2020

LA PRIMERA DISCOTECA DE CIUDAD REAL “NUEVO MUNDO” ABRIÓ SUS PUERTAS EN LA CALLE LANZA EN 1971



La primera discoteca que abrió sus puertas en Ciudad Real, se llamó “Nuevo Mundo” y se encontraba ubicada en la calle Lanza nº 13. El diario Lanza se hacía eco de esta apertura el miércoles 12 de mayo de 1971:

Ayer día 11, a las ocho de la tarde tuvo lugar la inauguración de la discoteca “Nuevo Mundo”, situada en la calle de la Lanza. Asistieron gran número de personas, en su mayoría jóvenes, que en duda vieron hecho realidad aquel anhelo suyo de poder divertirse en un lugar mucho más adaptado a sus exigencias.

Decorada según el mejor estilo de vanguardia y dotada de una iluminación y fuego de luces espectacular, constituye en sí misma, ese paso que necesitaba nuestra capital para que su juventud encuentre el sitio de diversión ideal que compagine sus gustos y aficiones.

Anuncio publicado en la portada del diario “Lanza” el 11 mayo de mayo 1971

Está dotada de una pista central alrededor de una columna, provista en su extremo superior de diversos efectos decorativos en escayola la cual contiene a su vez, una gama de bombillas de todos los colores, por otra parte, sincronizadas al constante sonar de los últimos “hits”. Una barra, un escenario para actuaciones y variedades, dos salones interiores a los que llega el sonido de los discos que se ofrecen fuera, completan el conjunto”.

Un año después de su apertura, la discoteca fue remozada, y vuelta abrir el último sábado del mes de agosto de 1972, con el nombre de “MEMPHIS”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario