Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

SE CELEBRÓ LA MISA DEL VOTO DE LA CIUDAD A LA VIRGEN DEL PRADO


La Virgen vistió para la Misa del Voto el manto de los “Mac-Crohon”, regalado en 1917 a nuestra Patrona

Como culminación del Solemne Novenario en honor de Nuestra Señora del Prado, organizado por su Ilustre Hermandad y Corte de Honor, se celebró el pasado lunes 25 de mayo la Misa del Voto de la Ciudad a su Patrona, sin ninguna representación municipal de los tres grupos políticos que forman actualmente nuestro consistorio.


La Santa Misa fue oficiada por el Obispo-Prior, Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, concelebrada por miembros del Cabildo Catedral y el párroco de Santa María del Prado (Merced). La parte musical estuvo a cargo de la Coral Polifónica de Ciudad Real, del organista de la Catedral, D. Pedro Pablo López Hervás, y del miembro del Cabildo Catedral y Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, D. Jesús Abad Ramos.


La misa que se ofició fue la de María Reina de la Misericordia, realizando la lectura y Salmo el Presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, D.  Francisco Pajarón, mientras que el Vicario General, D. Miguel Esparza, proclamó el Evangelio de la visita de María a  su prima Santa Isabel, y la Secretaria de la Corte de Honor, Dª. Celia Casado, leyó la oración de los fieles.
 

El Obispo-Prior en su intervención recordó que La Iglesia celebra por decisión del Papa Francisco el Año de la Misericordia, que además se hizo coincidir en su inicio con «una fecha mariana y muy nuestra», el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada. Del mismo modo subrayó que el pasado domingo fue la fiesta de Pentecostés, por la que la Iglesia se hace universal.
 

Algora manifestó que «el Papa nos ha invitado a participar de la misericordia de Dios», puesto que es «misericordia y es amor a la humanidad», hasta el punto de sacrificar a su hijo. Afirmó que María «es la madre de la misericordia». Dentro de esta argumentación el obispo enlazó con la celebración de V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, lo que le sirvió para recordar que «el amor de Dios no es sólo un don de la mística, sino la raíz de nuestra fe».


Más adelante recordó que la misericordia, entendida como la extensión del amor de Dios a los demás, es también la base de la dimensión social de la iglesia, frente a una sociedad que está dominada por «el orden económico».

La Misa del Voto terminó con el cantó de la Salve y Himno a nuestra Patrona, misa a la que asistieron representaciones de las cofradías penitenciales de nuestra ciudad.


2 comentarios:

  1. Emilio, ¿sabes por qué no fue ningún concejal del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun la versión oficial no recibieron invitación del Cabildo Catedral

      Eliminar