Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL PRADO, PATRONA DE CIUDAD REAL



Hoy miércoles 17 de mayo, comienza la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado que su Ilustre Hermandad, Corte de Honor y Cabildo Catedral, organizan cada año cercanos a la fecha del 25 de mayo, día en que la Virgen se apareció en un prado al joven Antón, habitante de Pozuelo Seco, que con el paso de los siglos se convertiría en Ciudad Real, en el año 1088.

Esta comenzará todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario y de las vísperas, que darán paso a la Santa Misa oficiada cada día por un párroco de la ciudad y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral. Los párrocos predicaran con este orden: Día 17: Presidente del Cabildo Catedral y Párroco de San Pedro Apóstol; día 18: Párroco de Nuestra Señora la Virgen del Prado (Merced); día 19: Párroco de San Pablo; día 20: Párroco de Santo Tomás de Villanueva; día 21: Párroco de San José Obrero; día 22: Párroco de Nuestra Señora del Pilar; día 23: Párroco de Santiago Apóstol; y día 24: Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, San Juan de Ávila y San Juan Bautista.

El jueves  día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se celebrará una Solemne Función a cargo del Obispo-Prior el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, donde hasta hace dos años, asistía la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763. Digo que asistía la Corporación, porque desde que Pilar Zamora es Alcaldesa de Ciudad Real, esta no ha renovado ningún año el Voto que en su día la Corporación Municipal hizo a la Virgen del Prado y que nunca fue derogado por esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario