Buscar este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

SE CELEBRÓ EL ROSARIO DE LA AURORA CON LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DEL PRADO



Ayer a las 8 de la mañana, partió desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el Rosario de la Aurora con la imagen peregrina de la Virgen del Prado, que preside la capilla de la Casa de la Iglesia, y que fue dirigido por el Párroco de Santa María del Prado (Merced), D. Adriano Delgado Perea.


Este Rosario de la Aurora está enmarcado dentro de los actos programados por la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Corte de Honor y Cabildo Catedral, para conmemorar el 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado.


El motivo de realizar el Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, es para recorrer las calles de la barriada de Santa María del Prado, barriada que sus calles tienen nombres de personajes relacionados con la aparición de la Virgen en Velilla de Jiloca.


La imagen de la Virgen fue portada aun hombro en el paso de traslado de la Dolorosa de Santiago, que estuvo a las órdenes del capataz de María Santísima del Consuelo de la Cofradía de la Flagelación, D. José María Pastor Muñoz. En el cortejo también participaron entre otros de acólitos, miembros del Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación, con sede en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.


Al término del Rosario, se celebró la Santa Misa que estuvo presidida por el Párroco de Santo Tomás de Villanueva, D. Antonio Ruiz Pozo, y concelebrada por el sacerdote también de Santo Tomás, D. Antonio Guzmán Martínez, el Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, D. Jesús Abad Ramos y el formador del Seminario de Ciudad Real, D. Trinidad Gallego Sánchez. Concluida la celebración eucarística se cantó la Salve a la Virgen.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario