Buscar este blog

lunes, 15 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS A LA VIRGEN DEL PRADO E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LAS NUEVAS HERMANAS DE LA CORTE DE HONOR



Por primera vez, cientos de niños acudieron este sábado a presentarse ante la Virgen del Prado en una entrañable ceremonia organizada por el Cabildo catedralicio y la Ilustre Hermandad y Corte de Honor y dirigida por el sacerdote de la Parroquia de San Pedro,  D. Pablo Martín del Burgo, que se celebró el sábado ante la imagen de la Virgen en su paso.


Desde bastante antes de las seis de la tarde fueron llegando hasta el templo catedralicio, adornado con grandes estandartes y banderolas azules, conmemorativos del cincuentenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado, centenares de familias con sus hijos. Todos portaban flores para la patrona. Pequeños, recién nacidos o algo más mayores, oriundos o foráneos, todos quedaron al abrigo de la imagen a la que profesan su fe, de aquella a la que hacen partícipe de sus plegarias.


Como si de un 9 de agosto se tratase, la Catedral estaba abarrotada. Todos los presentes elevaron al cielo la plegaria del ángelus para saludar a María y el sacerdote explicó a los pequeños, muchos de ellos sentados en el suelo del templo, a los pies de la imagen de la Virgen, la escena más grandiosa de la vida de María: la anunciación del ángel en Nazareth y el misterio de la Encarnación del Verbo. De igual manera explicó a los niños como hace 50 años el entonces obispo de Ciudad Real, Juan Hervás, coronó a la Virgen del Prado.


Posteriormente todos ellos fueron pasando, por el pasillo central de la Catedral, delante de la Virgen del Prado para depositar sus flores, recibir la bendición del sacerdote y una estampa conmemorativa de este sencillo acto de presentación de los niños a la patrona.


El coro de chavales de la Parroquia de San Pedro que amenizó todo el acto, entonó entonces el himno a la Virgen del Prado. Los niños realizaron varias peticiones y tras el rezo del Padrenuestro y del Ave María recibieron la bendición final. Varios vivas a la Virgen del Prado y aplausos pusieron el punto y final.




IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LAS NUEVAS HERMANAS/OS DE LA CORTE DE HONOR

Cincuenta y cuatro nuevos hermanos y hermanas participaron en el acto de imposición de medallas de la Corte de Honor de la Virgen del Prado. El acto comenzó pasadas las 19,00 horas, tras la presentación de los niños a la Virgen y estuvo presidida por el Consiliario de la Corte de Honor, D. Jesús Abad Ramos y el sacerdote de la Parroquia de San Pedro, D. Pablo Martin del Burgo, quien impuso las medallas a las nuevas hermanas con la Presidente y Vicepresidenta de la Corte de Honor, Dª. Celia Casado y Dª. Pilar Cid respectivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario