Buscar este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

EL VIDEO HISTORICO DE LA MISA DEL NOVENO CENTENARIO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DEL PRADO



Mañana se bajará  la Virgen del Prado desde su camarín a su paso de salida, un momento histórico para la Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, como histórico fue también aquel mes de mayo de 1988, cuando la Virgen  bajo a su paso para celebrar el noveno centenario de su aparición.

Teniendo en cuenta que la fecha del 25 de mayo de 1988, a nueve siglos de aquel providencial 25 de mayo de 1088 que la Virgen del Prado aparece en el Prado, en ese año correspondía a miércoles, se considera más conveniente adelantar al domingo, día 22, la celebración de la Misa Pontifical de acción de gracias, solemnidad cumbre de este centenario.

La Virgen fue trasladada al recinto de la Fuente Talaverana, donde se celebró este Pontifical presidido por el Obispo-Prior, D. Rafael Torija de la Fuente y concelebrada por el Cardenal Primado Arzobispo de Toledo, D. Marcelo González Martín y el Obispo de Plasencia, D. Santiago Martínez.

Al pontifical asistió S.M. la Reina de España, D. Sofia de Grecia, y fue televisado en directo por TVE, magistralmente comentado por el carmelita Eduardo T. Gil de Muro. Hoy traigo al blog el video de aquel acto al que asistí y participe hace ya veintinueve años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario