Buscar este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

PRESENTADO EL DVD SOBRE EL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL PRADO



El salón de actos del museo municipal López Villaseñor, acogió ayer la presentación del DVD que la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, junto a la Asociación Cultural Manuel Herrera Piña, han editado con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado.


El primero en tomar la palabra fue el Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, el Canónigo D. Jesús Abad Ramos, quien explicó el nombre que se había elegido para la realización de esta conferencia visual “Del Recuerdo a la Memoria”.


A continuación el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, informó de los motivos que habían motivado a las dos hermandades de la Virgen a realizar este DVD junto al Cabildo Catedral, agradeció la colaboración de las personas que han participado en el mismo, y animó a los ciudadrealeños amantes de la Virgen,  a adquirir este documento histórico.


Después habló el Mayordomo de la Ilustre Hermandad; D. Alfonso Doblado Ruedas, autor del guion del documental, quien manifestó lo que supuso para el Ciudad Real de 1967 la coronación Pontificia de la Virgen del Prado, habló de la fe que los ciudadrealeños siempre han tenido hacia su patrona, la preocupación de D. Juan Hervás para restaurar la Catedral y coronar a la Virgen, acto al que asistieron más de 25.000 personas; terminando sus palabras haciendo un repaso de cómo se había gestado este DVD.


Por ultimo intervino la Presidenta de la Ilustre Hermandad, Dª. Celia Casado Puentes, quien agradeció a todos los presentes su asistencia y animó a todos a adquirir y guardar este DVD, como un gran documento histórico de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado.


El DVD recoge la filmación que Manuel Herrera Piña realizó la mañana del 28 de mayo de 1967, y en él se hace un repaso a la historia de la imagen de la Virgen desde su descubrimiento en Velilla de Jiloca, su aparición en Ciudad Real, hasta llegar el día de su Coronación Pontificia, con relato de lo que ocurrió aquel día.


Tiene guión de Alfonso Doblado, documentación de Emilio Martín, imágenes de cine de Manuel Herrera y fotografías de Manuel Herrera y Emilio Martín. La locución es de Amelia Llorens y Agustín Cabañas, con música del Grupo Eanes y Asociación de Coros y Danzas Mazantini.

Se pone a la venta de cinco euros, y se puede  adquirir ya a partir de hoy miércoles en la puerta de la catedral y en los establecimientos de artículos religiosos “Santa María” y Librería Kairós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario