Buscar este blog

martes, 16 de mayo de 2017

PRESENTADO EL CUPÓN DE LA ONCE DEDICADO AL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DEL PRADO



El salón de plenos del ayuntamiento ha cogido esta mañana a las 11:00 horas, la presentación del cupón de la ONCE, que esta organización dedica al 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado.


El cupón, del que se han realizado cinco millones y medio para su venta por toda España, lleva una fotografía de Ana Muñoz con la imagen de la Virgen del Prado vestida con el manto de los Condes de la Cañada, manto con el que fue coronada la mañana del 28 de mayo de 1967. También lleva el logotipo de este aniversario, diseñado por Mayordomo de la Ilustre Hermandad, D. Alfonso Doblado, y las fechas de esta efeméride, “Ciudad Real 1967-2017”.


El acto ha sido presidido por la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Pilar Zamora, el Director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, D. Lorenzo Villahermosa y el Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, D. Francisco Pajarón. También se encontraban presentes miembros del grupo municipal del Partido Popular, miembros de la Junta Directiva de la Ilustre Hermandad y la autora de la fotografía.


D. Francisco Pajarón ha sido el primero en tomar la palabra, y ha agradecido a la ONCE la edición de este cupón con la imagen de la Virgen del Prado, que difundirá por toda España la efeméride que estamos conmemorando de nuestra Patrona. Así mismo ha destacado la gran labor que realiza la ONCE con las personas invidentes y minusválidas de nuestro país, creando empleo y formación necesaria para ellos.


A continuación ha intervenido D. Lorenzo Villahermosa, que ha manifestado que para la ONCE en Ciudad Real era un orgullo editar este cupón de la Patrona de Ciudad Real, que se ha puesto ya a la venta al precio de dos euros y cuyo sorteo será el próximo domingo 28 de mayo, día que fue coronada la imagen de la Virgen del Prado. También ha comentado la labor que realizan en nuestra ciudad, y ha manifestado que todos los ciudadrealeños deben comprar dos cupones, uno para guardarlo como recuerdo, y otro porque espera que toque en nuestra capital.


Dª. Pilar Zamora ha cerrado el acto, agradeciendo a la ONCE la publicación de este cupón, la gran labor que realizan en Ciudad Real y ha manifestado su apoyo a la Hermandad de la Patrona de Ciudad Real, para que el acontecimiento histórico del próximo 27 de mayo, cuente con la solemnidad que se merece.


El acto ha terminado haciendo entrega el Director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, D. Lorenzo Villahermosa, de una reproducción del cupón al Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón, y a la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Pilar Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario