Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2017

EDITADO EL BOLETÍN EXTRAORDINARIO SOBRE EL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DEL PRADO



La Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ha editado el boletín número 48 de la II época, que es un boletín extraordinario con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado, y que reproduce en la portada el cuadro del cartel de la coronación de la Virgen, pintado en 1967 por Manuel López Villaseñor.

Tras la editorial escrita por el Vicepresidente de la Hermandad, D. Jesús González Adánez, el boletín se inicia informando de la composición de las Juntas Directivas de la Ilustre Hermandad y de la Corte de Honor, para dar paso a los saludas del Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, Presidente de la Hermandad, D. Francisco Pajarón López, de la Presidenta de la Corte de Honor, Dª. Celia Casado Puentes, y del Hermano Mayor 2016-2017, D. Fermín Gassol Peco.

Después de los saludas se reproduce la Bula Papal de la Coronación de la imagen de la Virgen, que lleva fecha de 30 de marzo de 1967, seguida de la crónica de la coronación publicada en el diario “Lanza” y que relata lo ocurrido aquella mañana del 28 de mayo de 1967. A continuación Pilar Cid, actual Vicepresidenta de la Corte de Honor, y miembro de la Comisión que coronó a la imagen de la Virgen, nos relata sus vivencias entorno a la coronación.

Las siguientes páginas del boletín recogen varios artículos del Tesorero de la Ilustre Hermandad, D. Emilio Martín Aguirre, sobre: “El manto llamado de la Coronación de la Virgen del Prado”, “Las coronas y el rostrillo de la coronación pontificia”, “Las coronaciones canónicas de imágenes de la Virgen en la Diócesis de Ciudad Real”, “El bastón de mando de la provincia de Ciudad Real. Un regalo a la Virgen del Prado el día de su coronación”, reproduciéndose lo publicado en el diario “Lanza” con motivo de la consagración de la Catedral y su altar mayor, un día antes de la coronación.

Después se publica el programa de actos y cultos con motivo del 50 Aniversario de la Coronación, seguido de diferentes informaciones sobre la segunda Asamblea General de Hermanos, celebrada el 29 de noviembre de 2016, la presentación de los actos del cincuentenario el pasado 5 de diciembre, el cartel y logotipo de este cincuentenario, un resumen de la misa inaugural del cincuentenario el pasado 8 de diciembre, el belén que montó en la Catedral la Asociación de Belenistas de Ciudad Real con motivo del aniversario de la coronación, y la visita que realizó la Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe (Sevilla) el pasado dos de diciembre de 2016.


Sigue el boletín informando sobre la conferencia que pronunció el pasado 11 de enero el sacerdote, D. Lorenzo Trujillo Díaz, sobre “El Sentido Teológico y Pastoral de la Coronación de la Virgen del Prado”, y la entrega el pasado 14 de enero, por parte del Presidente de la Ilustre Hermandad de una medalla de la Virgen del Prado a la imagen del Santísimo Niño del Remedio, perteneciente a la Hermandad del Cristo de Medinaceli.

A continuación se informa sobre la Novena de la Virgen que se celebrará del 17 al 25 de mayo, la convocatoria de la Asamblea General de Hermanos el próximo 22 de junio, la relación de los nuevos hermanos y aspirantes admitidos y fallecidos, las normas para empujar el paso en la salida extraordinaria del próximo 27 de mayo y varias indicaciones de carácter General.

Le sigue a toda esta información, diferentes artículos sobre: “Las Fiestas de Primavera y los Cultos Religiosos organizados en torno a la Coronación de la Virgen del Prado” de D. Emilio Martín Aguirre, “Joyas para una Reina y Ajuares Marianos” de D. Juan Crespo Cárdenas”,  “Ciudad Real 1918, la Virgen del Prado y la Gripe Española” de Dª Pilar Chamizo, “El Obispo Mártir y la Virgen del Prado” de D. Francisco del Campo Real, “La Reina del Prado Coronada en Ciudad Real” de D. Antonio Lizcano, “La Coronación como hecho Simbólico e Histórico” de D. Francisco de Asís Pajarón Hornero, “Coronada por todos los tiempos” de D. Miguel Barba Ortiz, “Recuerdos” D. Francisco Pajarón López y “Dios te Salve Santa María del Prado Coronada” de D. Jesús González Adánez.

Completa el boletín poesías de D. Jerónimo Anaya Flores, Dª Carmen Maroto de la Torre, D. José María Romero Cárdenas, Dª María del Carmen Espadas Burgos y la relación de empresas y negocios que han hecho posible la edición de este boletín extraordinario de 108 páginas.

Las personas interesadas en leer o descargarse este boletín, lo pueden hacer pinchando el siguiente enlace: http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_extra_coronacion_mayo_2017.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario