Buscar este blog

sábado, 26 de octubre de 2019

EL DESAPARECIDO EDIFICIO DE LADRILLO VISTO DE LA CALLE CIRUELA



Desde XIX y en las primeras décadas del siglo XX, se van a construir en Ciudad Real, una gran cantidad de viviendas en ladrillo visto rojo, de las cuales aún se conservan algunas edificaciones, como las de la calle de la Feria.

En la calle Ciruela, también se llegaría a construir a principios del siglo XX, una vivienda de dos plantas, esquina con la actual calle  San Francisco. En este inmueble, estuvo hasta el año 1936 la Casa del Pueblo, con el Partido Socialista y su central sindical de la U.G.T. También a lo largo del tiempo, tal y como nos recuerda Cecilio López Pastor en su libro sobre la historia del comercio de Ciudad Real, en este inmueble estuvo el establecimiento de comestibles de Carlos Prado, la primitiva Cooperativa  Ferroviaria, salón de peluquería en comunidad, primeras oficinas del Instituto Nacional de Previsión, establecimiento de muebles de Juan de Dios Imedio y sus últimos años la Pajarería La Mancha.

La piqueta acabo, como con tantos otros de la ciudad, con este edificio, representativo de una época de construcción en Ciudad Real, que bajo mi punto de vista debería haberse conservado.


1 comentario:

  1. Recuerdo perfectamente ese edificio, y opino lo mismo, se debería haber conservado. Espero que los pocos edificios singulares que nos quedan como las Terreras, sean conservados, para el disfrute de nuestros descendientes.

    ResponderEliminar