Buscar este blog

domingo, 6 de octubre de 2019

LA HERMANDAD DE LAS PALMAS REALIZA UNA SALIDA EXTRAORDINARIA HISTÓRICA CON MOTIVO DE SU 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL



La Hermandad de las Palmas ha salido esta tarde en procesión extraordinaria para conmemorar el setenta y cinco aniversario de su fundación. Lo ha hecho acompañada de representantes del resto de hermandades de la Semana Santa, hermandades de Gloria de Ciudad Real y otras, como la Hermandad de la Borriquilla de Tomelloso.


Una vez que ha salido el paso de Jesús del Colegio Salesiano Hermano Gárate, a las 18:30 horas, la alcaldesa ha hecho entrega a la Hermandad de la Medalla de la Corporación, que se ha anudado al trono antes de que Pilar Zamora participara en una levantá.


En esta salida extraordinaria no ha procesionado el paso del Niño de la Paz, y la imagen de Jesús en la borriquilla ha salido sin el acompañamiento de otras tallas secundarias ni de la habitual palmera que puede verse en el Domingo de Ramos. El paso se ha embellecido con los guardabrisas de la Coronación de Espinas.


Durante la procesión se han realizado diferentes saludos a hermandades y congregaciones religiosas de la ciudad. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava.


El recorrido de la procesión será diferente al de la estación de penitencia que la Hermandad realiza la mañana de cada Domingo de Ramos: Ramírez de Arellano, Tinte, Ciruela, Juan Caba, San Francisco, Plaza San Francisco, Ruiz Morote, Paloma, Cruz, María Cristina, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Azucena, Prado, Mercado viejo, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo, Ramírez de Arellano y entrada al Colegio Hermano Gárate.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario