Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2019

CONTINUA EL MENOSPRECIO HACIA EL MUNDO COFRADE CIUDADREALEÑO DEL PSOE DE PILAR ZAMORA AL QUE SE SUMA CIUDADANOS DE EVA MARÍA MASIAS


Al continuo desprecio de la socialista Pilar Zamora hacia el mundo cofrade, hay que sumar ahora a la Concejal de Ciudadanos Eva María Masías

Los cofrades de Ciudad Real, bien sabemos lo que ha dado de si estos cuatro últimos años el PSOE de Pilar Zamora, con su continuo engaño hacia el mundo cofrade, que muchas veces se ha convertido en un autentico menosprecio hacia el movimiento asociativo más importante de nuestra capital.

Cuando algún ingenuo pensaba, que con la llegada al equipo de gobierno municipal, de la Concejal de Ciudadanos, Eva María Masías, responsable según el organigrama municipal de la Semana Santa, algo podría cambiar hacia algo mejor en el trato que reciben las cofradías en la casa de todos, que es nuestro Ayuntamiento, y que también mantenemos los cofrades; pues se equivocó, ya que el mismo no es que no haya cambiado, es que vamos a peor.

Dos hechos se han producido esta semana que avalan mis palabras, las obras de ampliación del Guardapasos de Semana Santa y la salida extraordinaria esta tarde de la Hermandad de las Palmas con motivo del setenta y cinco aniversario fundacional de la misma.

Las obras de ampliación del Guardapasos, es una obra vendida a bombo y platillo por la actual Alcaldesa, Pilar Zamora, al mundo cofrade y a la ciudadanía, desde inicios del presente año. En la pasada Cuaresma la señora Alcaldesa, ya publicó sus correspondientes fotografías en el mencionado recinto, anunciando las obras inminentes de ampliación, y a lo largo de todo el año, varias han sido las noticias publicadas en prensa sobre esta obra.

En el pasado verano, tras una reunión de los técnicos municipales con la Comisión Permanente, se informó a esta última, que las obras eran inminentes, y varias cofradías tuvieron que cambiar de ubicación sus pasos y enseres en el Guardapasos, para el inicio de estas obras. Pero estas nunca llegaban, y la Asociación de Cofradías lamentaba públicamente el pasado jueves su profundo malestar por el continuo retraso en el inicio de las mismas, con el agravante que estas tienen un plazo de ejecución de seis meses, y los ensayos de los costaleros de los diferentes pasos, comenzaran dentro de tres, es decir en enero (https://www.ondacero.es/emisoras/castilla-la-mancha/ciudad-real/audios-podcast/las-cofradias-de-ciudad-real-lamentan-que-aun-no-hayan-comenzado-las-obras-del-guardapasos_201910035d9643170cf2fc168efd59bc.html) http://hermandaddelaspalmasciudadreal.blogspot.com/2019/10/comunicado-oficial.html.

Conocedora la primera edil de esta crítica de la Asociación, que se encuentra en todos los medios de comunicación, ayer viernes movió ficha, envió a la Concejal de Urbanismo, Raquel Torralbo, al recinto del Guardapasos con unos trabajadores de la empresa adjudicataria de las obras, para anunciar que estas habían comenzado en septiembre. Hay que tener poca vergüenza, para afirmar algo que saben que es totalmente mentira, más sabiendo que ese inicio solo duro en el momento de hacerse la fotografía, ya que después de publicar la misma el Ayuntamiento en su redes sociales, a la una del mediodía se personaron miembros de la Comisión Permanente en el Guardapasos, y allí no había nadie, ni Concejal ni trabajadores. Se puede tener más cara y menos vergüenza.

Las obras del Guardapasos de Semana Santa se iniciaron ayer solo para que la señora Concejal se hiciera la fotografía, a continuación se paralizaron 
  
A este continuo menosprecio hacia el mundo cofrade de Pilar Zamora, hay que sumar el comunicado que ayer hacia publico la Hermandad de las Palmas en el cual se dice lo siguiente: “La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Palmas, comunica que ante los contratiempos de última hora y la falta de coordinación entre las distintas concejalías del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, nos vemos obligados a modificar el recorrido oficial de la Procesión Extraordinaria por el 75 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, al llegar a los jardines del Prado bordeándolos por la calle Reyes y Paseo del Prado hasta volver a incorporarnos al recorrido programado en la calle Prado dirección a la Plaza Mayor.

Además, informamos que el acto de entrega de la medalla de oro de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, que estaba previsto a las 21:45 h. ante las puertas del Consistorio, se va realizar a las 18:30 h. en el momento de salida del cortejo procesional a las puertas del Colegio Salesianos Ciudad Real, por problemas de agenda de la Señora Alcaldesa, Doña Pilar Zamora Bastante.

Desde estas líneas, la Hermandad pide disculpas a los vecinos de nuestra ciudad, hermanos, fieles y devotos por las molestias ocasionadas tras los acontecimientos anteriormente mencionados” (http://hermandaddelaspalmasciudadreal.blogspot.com/2019/10/comunicado-oficial.html).

Como que “falta de coordinación entre las distintas concejalías del Excelentísimo Ayuntamiento”, ¿es que nuestra Casa Consistorial es la “casa de Bernarda Alba”?pero en qué manos estamos, como se puede tratar con menos respeto y autentico despreció la petición de una asociación de nuestra ciudad, que con tanto cariño han preparado a lo largo del año su setenta y cinco aniversario, solo por el simple hecho de que no exista coordinación entre las distintas concejalías y la señora Alcaldesa tenga una agenda tan apretada.

La respuesta de la Asociación de Cofradías no se ha hecho esperar, y anoche publicaba la siguiente nota: “La Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, lamenta profundamente todos los problemas que la Hermandad de Las Palmas está sufriendo durante las últimas horas, de cara a su procesión extraordinaria. Así mismo se pone a disposición de la Hermandad de Las Palmas para cualquier necesidad que pueda ir surgiendo”.

Ante tanto despropósito y menosprecio, del equipo de gobierno del PSOE-CIUDADANOS, de nuestro Ayuntamiento, en los círculos cofrades la gente se pregunta, donde esta Eva María, no sabemos si se fue o está en la playa, lo que si sabemos que cobra por ser Concejal de Semana Santa, que venía a favorecer al mundo cofrade, y al día de hoy no ha mejorado nada, al revés parece que caminamos hacia atrás.

Por cierto que la señora Concejal de Ciudadanos, y futura Alcaldesa, tras varios meses en el Consistorio, aún no ha tenido tiempo a reunirse con la Asociación de Cofradías y explicar a sus representantes, de que concejalía depende actualmente nuestra Asociación, me imagino que será al igual que Pilar Zamora, por motivos de agenda; ya que la propia Comisión Permanente también denunció públicamente el pasado jueves, que al día de hoy siguen sin saber de qué Concejalía dependen, tras las elecciones del pasado mes de mayo.

Itinerario que debería realizar la Hermandad de Las Palmas esta tarde, y por culpa de una mala coordinación entre concejalías se verá alterado

No hay comentarios:

Publicar un comentario