Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2014

MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, PIDIENDO LA SEPARACIÓN EFECTIVA ENTRE LA IGLESIA Y ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL



En el Pleno ordinario del mes de diciembre, celebrado el pasado viernes, trató entre otros puntos el contemplado en el número 7 del orden del día, en el cual se debatió una moción de Izquierda Unida relativa a la separación efectiva entre Iglesia y Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Llegado este punto la Concejal de Izquierda Unida, Carmen Soánez, tomó la palabra para defender su moción en la que pidió el respeto a la aconfesionalidad del Ayuntamiento como institución pública y exige una verdadera separación de Iglesia y Estado mediante la derogación de los acuerdos con la Santa Sede de 1979. Solicitó que nuestro ayuntamiento no asista como tal a ningún acto de la iglesia católica a los que sea invitado en representación municipal, que se derogue el voto de la ciudad de la Inmaculada Concepción y que se renueve el calendario festivo suprimiendo las fiestas de carácter religioso.

Esta moción fue rechazada  con la abstención del PSOE, que defendió las manifestaciones religiosas, aunque comparte la separación Iglesia-Estado. En este sentido, el Concejal de Cultura que defendió la posición del PP frente a esta moción, Pedro Lozano, pidió respeto  a las “libertades del pueblo”, que se mueve en un “contexto social” en el que también destacan las manifestaciones religiosas. “Nuestra tradición es católica y es imposible desprenderse de eso”.

Quien quiera saber de lo defendido por la Concejal de Izquierda en el pleno y la respuesta de los distintos grupos políticos de nuestro consistorio, puede escucharlo en el siguiente video publicado en “miciudadreal” a partir de minuto 14:49.



No hay comentarios:

Publicar un comentario