Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

MONSEÑOR ALGORA SIGUE PISANDO CHARCOS, DE NUEVO SIEMBRA Y LAS COFRADÍAS



Ayer martes hablando con un buen amigo sacerdote del Arciprestazgo de Mancha Sur, me hizo llegar un artículo publicado en “Azuer Digital”, Diario de la Comarca de Manzanares, el pasado 30 de noviembre de 2013 y que desconocía. Como en el mencionado artículo se hace referencia a mi persona, hoy lo traigo a mi blog, sin mover una coma del mismo.

Lanza Digital publicaba el pasado lunes 25 de Noviembre que vuelve a saltar la polémica en el seno de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, debido a que el 50% por ciento de las mismas, doce nada menos, reclaman del Obispo de Ciudad Real que no ratifique al recién elegido presidente, Sandalio León, debido a que el anterior presidente, Martín Aguirre, elegido democráticamente, fue defenestrado (suspendido, que al Monseñor le gusta lo de "suspender", lo ve más fino que lo de "cesar", y no te suspende "a divinis", para que no se le rían a la cara).

Martín Aguirre fue acusado de amenazar por "whatsapp" a Sandalio León, y el Obispo, que no escucha más que a su amigo el Rector y a su canciller Esparza, y que, en nuestra opinión, no en la de Lanza Digital, es un autoritario de tomo y lomo; pues que lo defenestró, anulando, ahí es nada, el resultado de un proceso electoral, en la Ciudad Real del siglo XXI.

Ahora resulta que va la Justicia y absuelve al defenestrado y elegido por mayoría absoluta en la primera vuelta, pero Monseñor Algora dice ¡a mi plim!, qué es la Justicia, nos preguntamos, para un Prior de las Órdenes Militares de Calatrava, Santiago, Montesa, Alcántara; y no lo es del Temple porque se lo cargaron, una vez terminaron de sustraer la pasta y frito en barbacoa el Abate Molay. ¿Hay alguien más protegido de la Justicia que Monseñor Algora?

En cuanto a Siembra; el conflicto se ha resuelto en parte, gracias a la intervención de la Curia al más alto nivel, porque Siembra es ya, además de una gran revista, un referente de ignominia e injusticia, por culpa de otros.


Han sido apartados de su parroquia de Altagracia los sacerdotes Jerónimo, Vicepresidente de Siembra; y Lorenzo, que acababa de ser nombrado responsable máximo de Siembra y de Cáritas Manzanares.

Ha sido repuesto en el cargo de Presidente de Siembra el sacerdote Luis, párroco de La Asunción, perteneciente a la Prelatura del Opus Dei.

Ha sido levantada la suspensión episcopal a Diego Gallego, Director que dimitió del cargo de forma irrevocable; para pasar a ser Director Adjunto, porque se lo pidió el Presidente; suspendido por el Obispo, y hoy Redactor "primus inter pares" en la nueva redacción de Siembra, preñada de redactores inexpertos aunque voluntariosos, a los que deseamos suerte en su gestión, de manera especial a Diego Gallego, que nunca estuvo con los malos.

Ha sido levantada la suspensión episcopal a Paco González, Redactor suspendido en el mismo decreto de 12 de Octubre; hoy es redactor de la nueva Siembra y representante del ala más retrógrada de la Iglesia Local.

Ha sido rechazada la dimisión de Cayetano Inarejos y repuesto como Colaborador; éste fue el enlace entre los sacerdotes de Altagracia y los conspiradores dimitidos, capitaneados por Bernardo Fernández Pacheco y la Isabel Romera; es miembro de la banda.

Nombrado a dedo el nuevo Director de Siembra, creemos que se apellida Ayuso, pero no es seguro, éste no tiene ni idea de lo que supone dirigir una publicación, pero da igual, Siembra a Monseñor Algora se la trae al pairo.

Persiste la suspensión sobre el legítimo director de Siembra, todavía lo es por estar "suspendido" que no "cesado"; el asesor legal del Obispado es quien debiera estar suspendido "a divinis" por incompetente. Este fin de semana se prepara el documento de mediación y conciliación que presenta nuestro Director al alcalde de Manzanares y a su hermano, Rector del Seminario, previo a la interposición de la demanda civil, ya preparada contra el Obispado de Ciudad Real.

En preparación el artículo de AD Ecclesia sobre la opinión de la Iglesia y de las principales Congregaciones Religiosas sobre las excarcelaciones de asesinos, la política de ajustes sociales del PP, y de las "concertinas" en la valla de Melilla; alguna Congregación piensa solicitar del Papa Francisco la Excomunión de Rajoy y de su Ministro de Interior, están más jodidos que nuestro Director.”



2 comentarios:

  1. Lo mejor de todo Don Emilio es como están haciendo la "vista gorda" ante los últimos hechos acaecidos en la nueva Junta directiva de la asocicación de cofradías...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, un comentario en el Sayón!
    He mandado varios comentarios, comedidos, serios, respetuosos y guardando las debidas composturas, pero como no se corresponden con el pensar de don Emilio, no son publicados.
    En su derecho está de censurar los comentarios ofensivos, vejatorios, maleducados, etc., pero no alcanzo a entender el motivo de no publicarlos por sistema cuando no se ajustan a los criterios -respetables- del dueño de esta página.
    Saludos, don Emilio

    ResponderEliminar