Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2014

EL RELIEVE DE DON BOSCO DE LA CALLE RAMIREZ DE ARELLANO



Hoy es la festividad de Don Bosco, fundador de los salesianos, cuya congregación religiosa mantiene en nuestra ciudad el Colegio Salesiano  “Hermano Garate”, que acoge  en él a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 22 años.

Los salesianos llevan más de 50 años dedicados a la enseñanza en Ciudad Real, ya que llegaron a nuestra ciudad en 1962. Los actos para conmemorar su 50 aniversario entre nosotros, se celebraron el pasado año 2012, recibiendo también en el mes de junio del citado año la urna de Don Bosco.

Para conmemorar la estancia de la urna, se bendijo en la calle Ramírez de Arellano, dedicada a los Salesianos,  un relieve de Don Bosco. El relieve colocado en la fachada del colegio salesiano, en el edificio que alberga la formación profesional, fue bendecido la mañana del 15 de junio de 2012 por el director del centro, el sacerdote D. Joaquín Torres Campos.  

El relieve a parte del rostro de Don Bosco, incluye las fechas de la visita de la  urna-reliquia, y la frase tan querida por el santo: “hasta mi último aliento será para vosotros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario