Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

ANTIGUO ESCUDO LITOGRÁFICO TROQUELADO DE CIUDAD REAL



A finales del siglo XIX, los carteles taurinos, de ferias y fiestas y  de diferente publicidad que se publicaban en Ciudad Real, eran impresos fuera de nuestra ciudad. Una de las imprentas que trabajo para nuestra ciudad fue la Imprenta y Litografía  J. Ortega de Valencia.

Esta imprenta estampaba en los carteles con destino a nuestra ciudad,  el escudo municipal que se utilizaba en aquellos años, y que ya fue descrito en este mismo blog el pasado 13 de enero (http://elsayon.blogspot.com.es/2014/01/el-escudo-de-ciudad-real-en-una.html).

Ahora  a través de la página http://www.todocoleccion.net/precioso-escudo-litografico-troquelado-ciudad-real-anos-1890-1900~x30099904, se encuentra a la venta el escudo original que se utilizaba para la realización de estos carteles de finales del siglo XIX. Es un troquel de 38x32 cm que utilizaba la imprenta y que se encuentra a la venta por el precio de 30 Euros, y que bien haría la Concejalía de Cultura de adquirirlo y que formara parte del patrimonio tan mermado de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario