Buscar este blog

lunes, 30 de junio de 2014

OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI EN MALAGÓN



La Octava del Corpus Christi se celebra en muy pocos pueblos de nuestra provincia. Uno de esos pocos lugares donde aún se conserva esta tradición, es en Malagón donde esta festividad alcanza un gran esplendor.


Las calles por donde discurre la procesión se llenan de alfombras de serrín tintado y sal, flores naturales y altares. Entre  las alfombras se encontraban las alusivas al  pueblo de Malagón y al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una decoración efímera que viste de gala a esta villa teresiana para procesionar el cuerpo de Cristo.


La procesión se iniciaba con la cruz parroquial donde un monaguillo tocaba la campana anunciando la llegada de la custodia. Le seguía la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Malagón, seguida de los estandartes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la localidad. 


Despues los presidentes de las hermandades y los niños y niñas de primera comunión daban paso al palio donde era portada la custodia, que era llevada por trayectos por los párrocos de Malagón. El palio era escoltado por cuatro miembros de la Policía Local en traje de gala. En cada altar instalado se realiza una estación, este año han sido un total de ocho altares los montados en el recorrido procesional.


Tras el palio el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, el Diputado Nacional, José Alberto Martín Toledano y del resto de la Corporación Municipal y toda una legión de personas devotas. La procesión de la Octava del Corpus de Malagón, debe ser una cita obligada en el calendario de la religiosidad popular de nuestra provincia y admirada  por su belleza.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario