Buscar este blog

domingo, 29 de junio de 2014

NUEVA IMAGEN DEL ESCULTOR CIUDADREALEÑO RAMIREZ MATA: SAN JUAN DE ÁVILA


La imagen ya se encuentra presidiendo el altar mayor de la parroquia desde el pasado domingo día 22

El templo parroquial de San Juan de Ávila de Ciudad Real, fue bendecido e inaugurado el 31 de marzo de 1973. Desde su inauguración hasta el pasado domingo 22 de junio, la parroquia no contaba con ninguna imagen de este gran santo manchego.

Es una imagen de talla completa sin policromar

Por este motivo el Consejo Parroquial decidió realizar una imagen de San Juan de Ávila para que presidiera su altar mayor, imagen que fue encargada al escultor ciudadrealeño residente en Sevilla, Luis Fernando Ramírez Mata.

La imagen fue entregada por su escultor a la parroquia el pasado jueves 19 de junio, festividad del Corpus Christi, siendo bendecida el pasado domingo día 22 de junio en el templo parroquial de San Juan de Ávila, acto que contó con gran asistencia de su feligresía.

El crucificado es el Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro” de Sevilla

 La imagen es de talla completa sin policromar, esta realizada en madera de cedro real, mide 1,20 metros y esta barnizada. Como curiosidad decir que porta en su mano izquierda el crucificado trianero del Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”. La imagen recibe culto en el altar mayor de la parroquia desde el pasado domingo día 22.

 La imagen tallada en madera de cedro real, mide 1,20 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario