Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2014

CELEBRADA LA PRIMERA JUNTA GENERAL DEL AÑO, DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO


Presidencia de la Asamblea General celebrada ayer 

En cumplimiento de los estatutos de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, ayer 5 de junio se celebró a las 20:30 horas en segunda convocatoria, Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de la Casa de la Iglesia. La Asamblea comenzó con las preces que fueron dirigidas por el Consiliario de la Ilustre Hermandad, D. Jesús Abad Ramos.

Tras el rezó de las preces el Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, dio lectura al acta de la Asamblea General anterior, celebrada el 13 de noviembre que fue aprobada por unanimidad. A continuación el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, se dirigió a los hermanos presentes en la asamblea para realizar su informe y donde en primer lugar comentó el fallecimiento en el mes de marzo del anterior Hermano Mayor, D. José Luis Fernández Ruiz, realizándose el relevo forzado en el cargo y recayendo este por orden de antigüedad en D. Ángel Ballester Escobar, quien tomó posesión el pasado 7 de mayo en un acto celebrado en la capilla de la Casa de la Iglesia. El Presidente cedió la palabra en ese momento al nuevo Hermano Mayor, quien manifestó que se encontraba muy orgulloso de ocupar el cargo e hizo un recorrido por su etapa de trabajo en Acción Católica.

Hermanos asistentes a la Asamblea General 

A continuación el Presidente habló de los actos celebrados la pasada Novena y de los trabajos que se han realizado en el paso, por el taller de orfebrería “Orovio de la Torre” de Torralba de Calatrava. Estos trabajos han consistido en el reforzado y ajustado del eje delantero, acortando la distancia de la rueda a la mangueta de giro y alineando las bieletas de las manguetas con el eje trasero. Las dos rotulas de la cremallera de dirección se han puesto nuevas, siendo estas mayores, haciendo alojamiento en las bieletas para que trabaje mejor la conexión rotula-bieleta. A su vez se ha cambiado un piñón de la línea de dirección para que esta vaya más ligera.

Comentó que se ha llevado a restaurar el estandarte de la Hermandad a los talleres “Perales” de Torralba de Calatrava y agradeció a la empresa Puntodidot que un nuevo año patrocine el cartel con motivo de la festividad del próximo mes de agosto. A continuación cedió la palabra al Mayordomo, D. Rafael Ruiz Ruiz, quien informó de las nuevas normas para empujar el paso de la Virgen los días 15 y 22 de agosto, siendo las siguientes:

1/ Los hermanos que deseen empujar la Carroza de la Santísima Virgen tendrán que retirar un “vale” por procesión, para ello se habilitan los días 11, 12 y 13 de Agosto de 2014 de 20:00 a 22:00 horas en la Sede de la Hermandad, calle Caballeros núm. 7, 2ª Planta.

El Presidente realizando su informe

2/ Una vez se agoten “los vales”, se pondrá un cartel y se cerrará la Sede para dicho fin.

3/ Cada hermano podrá solicitar por procesión su respectivo “vale”, y como máximo el de DOS hermanos más por procesión.

4/ Para poder retirar el “vale” en nombre de otro hermano,  se deberá entregar una solicitud-delegación escrita y firmada por el hermano que desea empujar donde indique junto a la firma del hermano solicitante el número del  D.N.I del mismo; en dicha delegación ha de indicar el nombre y número de D.N.I  de la persona en quien delega para retirar el perceptivo “vale”.

5/ Cada procesión tiene su propio “vale”, por lo que el “vale” del día 15 de Agosto no servirá para el día 22 de Agosto, ni el del 22 de Agosto servirá para el día 15 de Agosto.

6/ El donativo del “vale” por procesión es de 10 euros.

7/ Cada “vale” solo permitirá al hermano empujar la Carroza de la Santísima Virgen en el turno que indique el mismo.

8/ Los vales no estarán en sobre cerrado, por lo que los solicitantes podrán elegir el turno y puesto que deseen, entre los que vayan quedando libres.

9/ Una vez el hermano termine de realizar su turno, en el sitio establecido al efecto, recogerá la vela que el hermano que le sustituye le entregue y se pondrá en las filas correspondientes de la Hermandad por delante de los hermanos con vela con final azul, los cuales por ser miembros de la Hermandad más de cincuenta años desfilan en los últimos lugares.

10/ Los donativos recibidos por este concepto se entregaran íntegramente a las Hermanas de la Cruz.

D. Casimiro Molina Flox recibiendo el icono de la Virgen del Prado

Acabada la intervención del Mayordomo, retomó de nuevo la palabra el Presidente para informar de la donación de dos cuadros por el hermano y antiguo Hermano Mayor, D. Juan Bermúdez Calahorra, a quien agradeció este gesto.

Siguiendo el orden del día, se paso al punto nº 4 donde el Consiliario habló de los actos y cultos que se celebraran en honor de la Virgen del Prado, y que comenzaran con la ofrenda a la Virgen del Prado con motivo de la Pandorga el próximo 31 de julio. Informó que la misa de las 6 de la mañana del próximo 15 de Agosto tendrá un enfoque destinado a los peregrinos que se acerquen a nuestra Catedral ese día y comentó que el predicador del día de la Octava será el sacerdote ciudadrealeño, D. Juan José Espinosa Jiménez, que actualmente es Vicario de la Parroquia del Salvador de Madrilejos (Toledo).

En el punto nº 5 el Secretario informó que el Hermano Mayor para el próximo año 2014-2015 será D. Julio Morales Ayala, quien tomará posesión el próximo 22 de agosto, al término de la procesión de la Octava, pasando a continuación a comentar en el punto nº 6 del orden del día, los nuevos hermanos y aspirantes admitidos en la Hermandad.

D. Eusebio Navarro Aranda recibiendo también el agradecimiento de la Hermandad

Sin ningún ruego ni pregunta se dio por finalizada la Asamblea. Al término de esta el Presidente tomó la palabra para hacer entrega de unos iconos a los participantes en el arreglo del paso del pasado 15 de agosto, realizando el siguiente discurso: “La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, agradece la voluntad de unas personas que sin esperar nada a cambio, se ofrecieron con generosidad, para que con su trabajo saliera la Virgen en su carroza a pasear por su ciudad el día más señalado. Fiesta de la Asunción, día grande para nuestra ciudad.

Se podían haber quedado tranquilamente donde estaban, charlando con sus amigos, esperando el final, sin tener que molestarse. Pero su presteza y diligencia, base de la conducta de los buenos hombres, les movieron a prestarse y ofrecer a su patrona lo mejor, lo más noble que un hombre puede ofrecer a Dios: El sudor de su trabajo. Gracias a todos ellos, que de una forma u otra, colaboraron para un gran fin, que la Reina de Ciudad Real paseara entre sus fieles.

Otros de los que recibió el icono de la Virgen por su trabajo altruista fue,  D. Pedro Fernández-Pacheco Morales 

La Junta de Gobierno en nombre de la Hermandad, os da las gracias. Que este icono de la Virgen, que os vamos a entregar, lo guardéis como joya preciosa, litografía con la que Nuestra Señora del Prado os tiene presentes. Conservarlo para la posteridad, exponerlo en sitio visible, en vuestra casa, empresa, como recuerdo al algo histórico que sucedió una vez y que tuvisteis que ver en ello. Que todo salió bien por vuestro trabajo. Muchas gracias”.

A continuación se procedió hacer entrega de los iconos, siendo las personas que los recibieron: D. Eusebio Navarro Aranda, D. Aurelio Ramírez Espadas, D. Pedro Fernández-Pacheco Morales, D. Casimiro Molina Flox, Repuestos Valencia y D. Emilio Martín Aguirre. También recibieron el icono, D. Emiliano Cifuentes Pérez, diseñador de la página web de la hermandad, D. Javier Sánchez Carrero, gerente de la empresa Puntodidot que todos los años regala el cartel dedicado a nuestra titular y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por prestar los ciriales para las salidas procesionales. Algunas de las personas no pudieron estar presentes en la asamblea, por lo que se les hará la entrega personalmente.

D. Emilio Martín Aguirre recibiendo también el agradecimiento de la Hermandad por su dedicación para que la Virgen pudiera procesionar el pasado 15 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario