Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE DAIMIEL



El pasado viernes día 21 y hasta el domingo día 23, se celebró en Daimiel, el V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído, organizado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.


Los actos comenzaron el viernes de 18:00 a 20:00 horas con la recepción de congresistas, realizándose la apertura oficial del Encuentro a las 20:15 horas, con las palabras de bienvenida del Presidente de los morados de Daimiel, el Consiliario de la Cofradía y el Alcalde de la localidad. A su término a las 21:00 horas hubo un concierto en la Parroquia de San Pedro de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura de Daimiel, terminando la jornada con un cóctel de bienvenida.
 

Los actos comenzaron el sábado a las 9:15 de la mañana con una oración en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, seguida con una visita a la Casa-Museo de Jesús Nazareno. De 10:00 a 12:15 se visitó el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y a las 12:45 horas el Párroco de Urda (Toledo), D. Juan Alberto Ramírez Avilés, impartió la conferencia: “Hermandades y Cofradías, retos para la nueva evangelización”. Tras la comida y el café con degustación de dulces típicos de la Semana Santa daimieleña, hubo una mesa redonda donde se debatió sobre “Cofradías y patrimonio, entre la innovación y la conservación”, con la participación como moderador de D. Francisco Javier López de la Paz (Director del programa de radio “El Llamador”); y como contertulios, D. Luis Álvarez Duarte (Escultor- Imaginero), D. Francisco Carrera Iglesias “Paquili” (Artesano Bordador) y D. José Alberto Fernández Sánchez (Doctor en Historia del Arte y Profesor en la UMU). A su término a las 20:00 horas fue la presentación y exposición de candidaturas para el VI Encuentro Nacional, terminado los actos de este día con una cena de hermandad.


El domingo a las 9:30 horas oración en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, seguida a las 9:45 horas con la salida extraordinaria de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Parroquia de Santa María la Mayor, en la que participó la Banda de Música de Daimiel, así como una representación de cada una de las hermandades y cofradías que participaron en el Encuentro. De 10:30 a 11:30 hubo en la citada parroquia un concierto de marchas de Semana Santa, a cargo de la mencionada banda de música y a las 12:00 se ofició una Solemne Misa Pontifical por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, que fue retransmitida por 13TV. A las 13:30 horas estaba anunciada la procesión de vuelta de Jesús Nazareno a la Iglesia de la Paz, con la participación  de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura y la Banda de Música de Daimiel, pero debido a la lluvia no se pudo realizar.


Por este motivo la procesión de vuelta de Jesús a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, se efectuó ayer a las 18:00 horas, perteneciendo a la misma las fotografías que traigo hoy al blog.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario