Buscar este blog

miércoles, 3 de enero de 2018

LOS CALENDARIOS DE IMÁGENES ANTIGUAS DE CIUDAD REAL PARA EL 2018



La Cadena Ser, vuelve a editar su calendario para el año 2018, con 16 imágenes del antiguo Ciudad Real, que han sido facilitadas un año más por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Universidad Regional.

En concreto este año el calendario publica en su portada el monumento a Cervantes en su primera ubicación en la Plaza del Pilar, tras su inauguración el 17 de abril de 1927. La contraportada, reproduce una fotografía también del monumento a Cervantes en su segunda ubicación, en la Plaza del mismo nombre del genio de las letras españolas y frente al entonces Gobierno Civil.


En su interior recoge fotografías y postales de la calle Alarcos hacia 1920 y esta misma calle cuando se llamaba Avenida de los Mártires en 1975; la Plaza del Pilar en 1958; el Instituto Provincial de Sanidad en 1960; la fuente de la Plaza de la Provincia en 1976; el Paseo del Prado y la Catedral en 1895 y 1905; la Fuente Talaverana en 1920; el exterior de la Parroquia de Santiago en 1965; el paseo principal del Parque de Gasset en 1968; la Plaza del Generalísimo Franco y el Ayuntamiento en 1970; el aspecto nocturno de la Fuente de la Plaza de la Provincia en 1965; la calle General Aguilera en 1920 y el Fielato de la Puerta de Alarcos a principios del siglo XX.

Quien esté interesado en conseguir este calendario, lo puede recoger en la sede de la Cadena Ser en Ciudad Real, Avenida del Rey Santo, 3-4º Piso.


También Gráficas Garrido S.L., ha vuelto a editar su calendario de pared y bolsillo para el año 2018, con una fotografía en blanco y negro de la ermita de Alarcos. Quien esté interesado en conseguirlo, lo puede recoger en el polígono del Larache, en la calle La Solana, 42.

Por último aunque no es una fotografía antigua, la tienda de artículos religiosos “Santa María” en la calle de los Reyes frente a la Catedral, ha puesto a la venta un almanaque con imán de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario