Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

CABALGATA DE REYES MAGOS DE CIUDAD REAL 2018



Con una hora de adelanto y un recorrido reducido para esquivar la lluvia prevista para esta tarde noche, partía a las cinco de la tarde del entorno de la puerta del Parque de Gasset la Cabalgata de Reyes 2018. Más de 500 personas y ocho carrozas han acompañado a sus Majestades de Oriente en el tradicional desfile por las abarrotadas calles de Ciudad Real.


El pasacalles Ilusión Equina, la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, los patinadores del Club Sportia, la batucada Tukumanchanga y Teatro Guirigay abrían la Cabalga, que también ha contado con la presencia del servicio de Correos,  con carteros, furgones y motocicletas para recoger las últimas cartas dirigidas a los Reyes Magos.


Melchor, Gaspar y Baltasar han contado con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión y de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.


Durante el desfile se han repartido más de 5.000 kilos de caramelos, labor en la que han colaborado todos los participantes, incluida la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, presente con una carroza sobre cuentos infantiles, y la calesa del Cartero Real con su ayudante.


Después de recorrer el último tramo a pie, a la altura de la calle Carlos Vázquez, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos en la Plaza Mayor por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, donde han saludado a los niños y padres allí concentrados.

Fuente: http://www.miciudadreal.es/2018/01/05/ciudad-real-cabalgata-tempranera-pero-con-la-misma-ilusion/
























1 comentario: