Buscar este blog

viernes, 26 de enero de 2018

REVUELO EN LAS REDES SOCIALES ANTE LA PETICIÓN DE GANEMOS CIUDAD REAL DE RETIRAR LA SUBVENCION NOMINATIVA A LAS COFRADÍAS



La indignación fue creciendo ayer en las redes sociales de Ciudad Real, ante el anuncio de la marca blanca de Podemos en nuestra ciudad “Ganemos”, de seguir pidiendo la retirada de la subvención nominativa a las cofradías y el cierre de las Plaza de Toros; y es que como ayer pudimos leer en facebook: “Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y ....” y eso es lo que les pasa a los podemitas del consistorio ciudadrrealeño.

La noticia corrió por los diarios digitales y las redes sociales.  Por ejemplo en el diario “miciudadreal” consiguió en poco tiempo 32 comentarios, ninguno a favor de la propuesta,  donde por ejemplo Juan recordaba que: “cada día cree menos gente en ellos y las encuestan lo avalan. En Ciudad Real la tienen tomada con las Cofradías, obviando la riqueza que crea en Ciudad Real la Semana Santa. Disfrutar del tiempo que os queda en el consistorio, porque el mundo cofrade ciudadrrealeño reaccionara en las elecciones del próximo año 2019 e iréis a la calle con vuestra socia Pilar Zamora. Vuestras ganas de fastidiar a las cofradías, cada día las hacen más grandes y os recordamos que los cofrades también votan.

Alberto Muñoz piensa que: “Sería verdaderamente útil que Ganemos abordara los verdaderos problemas estructurales de la política cultural de Ciudad Real, en vez de navegar en lo más superficial”; apostillando Ana que “Por qué no se dedican a hacer propuestas más útiles para los ciudadanos: bajar impuestos, generar empleo, atraer grandes empresas a la zona, mejorar ayudas sociales… esto es más importante que las tonterías que proponen para calentar la silla. A estos de ganemos se les está acabando el efecto gaseosa” y remata Gracia manifestando: “Que poco os queda. Cada día que pasa dan más pena”.

La noticia reproducida en el Facebook de “miciudadreal”  ha conseguido 70 comentarios y ha sido compartida 16 veces y donde podemos leer cosas como la que opina Gema Fernández: “De que van estos de podemos lo mejor que pueden hacer es quitarse del medio menudos sinvergüenzas”; o Ana SM que pide nos fijemos en la foto que encabeza esta entrada. “Si es que la cara es el espejo del alma… mirando la foto a mano izquierda dice toooooo”, para rematar Raul España : “marxismo cultural…

Y es que Facebook ha sido menos benévolo con los podemitas, y donde los ciudadanos han lanzado los comentarios más fuertes contra “Ganemos Ciudad Real”, donde también podemos ver carteles como el que reproduzco en el grupo “Ciudad Real. Exprésate y Opina”, en respuesta a la propuesta de Ganemos y donde Cristina Serrano piensa que “Interés turístico Nacional.... Dejando a un lado la parte religiosa ( q por cierto son las cofradías las q sufragan los gastos )..... La semana santa es Turismo , es tradición, es cultura......y si el propio ayuntamiento no apoya todo esto, deja mucho q desear.....se gobierna para todos, no para unos " pocos".


En los comentarios a la noticia en el  FacebooK del diario La Tribuna de Ciudad Real, Ana Isabel Barbosa se manifiesta diciendo: “Pero que sinvergüenzas, para que rehabilitar edificios que se los dejen a ellos que lo ocupen, las cofradías y las procesiones si fuese por ellos eliminadas totalmente, los jardines da pena verlos, la limpieza en la ciudad mejor no hablar. Que pena de ciudad”.

Como he dicho la noticia ha sido compartida muchas veces y en todos los sitios donde ha sido compartida comentada, como la reflexión que realiza Manu Ortiz: “He tenido que leer 4 veces el artículo... De verdad que no puedo llegar a entender que algo tan importante para nuestra ciudad, quieran ponernos piedras por el camino.

Puedo llegar a entender que ciertas personas no compartan esta tradición, que no les guste la semana santa o incluso que no tengan viva la fe o la vida cristiana. Pero lo que jamás puedo entender es el afán de intentar destruir algo que da dinero a nuestra ciudad, que da puestos de trabajos que hace una llamada a esos turistas que vienen esos días a nuestra ciudad... Donde miles de jóvenes estamos implicados durante todo un año, donde los no tan jóvenes trabajamos con esfuerzo, con ganas con ilusión.... La Semana Santa de Ciudad Real de interés turístico Nacional que nos ha costado muchísimos años llegar donde está.... Tenemos que hacer un ejercicio para intentar ver lo bueno para la ciudad lo bueno para muchísimas personas que desinteresadamente trabajamos para que nuestras hermandades, nuestros titulares, sigan activos durante todo el año dándoles el sitio que se merecen.

Me hace gracia, por que vamos a por lo que no nos interesa, pero en este artículo no veo ninguna bajada de sueldo de los políticos por ejemplos u otras cosas....!!

Cómo cofrade como cristiano y como perchelero que soy y seré siempre, pido que esto no se haga realidad que miren bien antes de tomar medidas, que somos muchos los que sentimos esto de corazón que muchas personas disfrutan y sienten viendo la semana de Ciudad Real!!!

Como pueden comprobar la petición de Ganemos-Ciudad, ha sido una bomba que le ha estallado en los pies a esta formación política de ultraizquierda. Termino mi entrada con el comentario que también se puede leer en Facebook y que realiza Miguel Bautista: “Hasta cuando hay que seguir aguantando esto??”.


1 comentario:

  1. Las redes sociales han cambiando la forma en la que el mundo se relaciona, uno de los mejores
    inventos estos últimos años. En especial Instagram.

    ResponderEliminar