Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2013

SE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA



Ayer en la Parroquia de San Pedro  se celebró la festividad de San Antonio de Padua con la Santa Misa, que estuvo a cargo del párroco de San Pedro, Rvdo. Sr. D. Alfonso Cabezuelo Cano, que centró su homilía en la vida de San Antonio de Padua.


En la misa de ayer pude comprobar que las medallas de los hermanos han desaparecido, nadie las lucio, y la presencia de la Hermandad que le rinde culto solo se hizo presente en la venta del “Pan de los pobres” y que la Santa Misa fue ofrecida por los difuntos de la hermandad.


La imagen ciudadrealeña de San Antonio es de un joven sin barba y de figura estilizada. Viste hábito marrón, con cordón de tres nudos a la derecha y el rosario a la izquieda. Sobre su mano izquierda se encuentra el Niño Jesús que sienta cátedra sobre un libro que es símbolo de sabiduría y enseñanza. El libro en el caso de San Antonio encierra su doctrina, predicación y magisterio, que le valieron ser Doctor de la Iglesia. Por último porta el lirio, símbolo de pureza por excelencia, representa consagración y amor virginal.


Al terminar la Santa Misa se repartió tras entregar un donativo el llamado “Pan de los pobres”, unos panes bendecidos que tienen una proyección social, ya que los donativos metálicos que se recaudan se destinan íntegramente a los pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario