Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2013

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS: ENTREVISTA A EMILIO MARTÍN AGUIRRE EN LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL Y CRTV



Martín Aguirre ofrece continuidad y participación a los cofrades
Diego Farto / Ciudad Real - jueves, 30 de mayo de 2013

El candidato a la reelección como presidente de la Asociación de Cofradías plantea organizar un acto de cierre del Año de la Fe

El presidente de la Comisión Permanente asegura que parte de las propuestas de su rival, Francisco Pérez Corrales, ya fueron rechazadas en el pleno por los hermanos mayores.

DIEGO FARTO/CIUDAD REAL

Emilio Martín Aguirre asegura que su forma de trabajar en la Asociación de Cofradías en los tres mandatos en los que ha ejercido la presidencia ha estado marcada por la participación y el debate con los hermanos mayores, el diálogo y la defensa de la Semana Santa de Ciudad Real, y es lo mismo que ofrece en las elecciones que se celebrarán dentro de una semana.

Su propuesta más inmediata será la organización de un gran acto público con participación de las 24 hermandades y cofradías de Semana Santa, «como cierre del Año de la Fe». Una convocatoria que deberá contar con la autorización del Obispado, que podría celebrarse en octubre y que Martín Aguirre aspira a convertir «en un acto digno, capaz de atraer a Ciudad Real a personas de toda España».

El presidente de los cofrades y su equipo que le acompaña, formado por Pilar Cervantes Tera, Pedro Lobo y Jesús Melero, han estructurado su programa en ocho apartados, cada uno de ellos con una propuesta fuerte, que en el caso de la celebración del año de la fe se corresponde con el capítulo dedicado a lo religioso.

Martín Aguirre advierte que gran parte de sus propuestas son «cosas que se han trabajado en la Comisión Permanente actual y algunas que yo he propuesto como presidente de la Asociación de Cofradías, mientras que el 80 por ciento de las propuestas de la otra candidatura son refritos de trabajos míos que incluso están recogidos en documentos de la asociación», mientras que en otro momento de la conversación se refirió a algunas ideas de Francisco Pérez Corrales, «ya han sido rechazadas en el pleno de los hermanos mayores, lo cual no es muy innovador», comentó.

También se posicionó a favor de la autonomía de las hermandades para organizar sus actos de culto, «por lo que no vamos a imponer a nadie que los coordine», señaló.

El presidente de la Asociación de Cofradías defendió la transparencia de la gestión económica para lo que dijo que han trasladado «las cuentas de todo un pleno tras pleno y le hemos dado información a todo el que la ha solicitado», por lo que reprochó la acusación de falta de transparencia de la candidatura de Pérez Corrales.

EL PROGRAMA ELECTORAL, AL DETALLE

Religioso. Acto de cierre del Año de la Fe con la participación de todas las hermandades..Celebración anual de San Juan Evangelista con todos los grupos de juventud cofrade.

Cofrade. Dignificar las tribunas de la Plaza Mayor en función del presupuesto y que la decoración desde la calle Cuchillería a la Catedral refleje con propiedad la Semana Santa, facilitando colgaduras y reposteros a los vecinos.

Social y caritativo. Continuar con la acción común.

Juventud. Comisión de los grupos jóvenes de Semana Santa para programar actividad y recuperar el concurso escolar de dibujo de Semana Santa.

Formación. Mantener las jornadas cofrades con temas de actualidad que afectan a la formación cristiana.

Economía. Control económico para que los actos que se organicen estén en función de los ingresos disponibles. Hacer ver a las instituciones que la subvención a la Semana santa genera ingresos para la ciudad. Establecer una central de compras que abarate costes a las cofradías.

Cultura. Difundir la Semana Santa de Ciudad Real en todos sus aspectos y potenciar los medios digitales.

Instituciones. Seguir trabajando con todas las instituciones para implicarles y que den a la Semana Santa la atención que merece.

La entrevista fue publicada el pasado jueves 30 de mayo en el diario “La Tribuna de Ciudad Real”, en la sección “Vivir Ciudad Real”, pagina 15.



Contenidoscrtv 29/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario