miércoles, 26 de junio de 2013

PUBLICADA LA GUÍA DEL MUSEO DIOCESANO DE CIUDAD REAL



El Museo Diocesano de Ciudad Real, dirigido por el canónigo, M. I. Sr. D. Francisco del Campo Real, ha editado una guía para la visita y explicación de todas las obras que actualmente se encuentran expuestas en sus salas, que ocupa el ala izquierda de la planta baja del edificio episcopal.

La guía consta de 116 páginas y ha sido escrita y diseñada por Ana María Fernández Rivero, con prólogo del Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando e ilustrada con una gran cantidad de fotografías realizadas por Ricardo Falquina Sancho. La cubierta de la guía es la imagen de la Virgen entronizada con Niño “La Porterita” del siglo XIV, que procede del antiguo Monasterio de las Concepcionistas de nuestra ciudad.

Esta guía está dividida con las obras expuestas en las dos salas en forma de “L”, que delimitan el espacio central acristalado del museo. La primera sala recoge obras del románico al renacimiento, la segunda el barroco de los siglos XVII y XVIII y la tercera sala que es el patio central con obras de los siglos XIX y XX.

De esta forma, los visitantes, previa adquisición de la guía al precio de 10 Euros, pueden apreciar y situar histórica y artísticamente la muestra, en la que colaboran parroquias y distintas instituciones de toda la Diócesis.

Horario de visitas del Museo Diocesano:

De martes a viernes, por las mañanas, de 10:00 a 14:00 h.
Los sábados de 10:00 a 12:00 h.
Teléfono: 926 250 250 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada