Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

SE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE MARÍA AUXILIADORA



Desde el pasado miércoles 15 de mayo la comunidad salesiana de nuestra ciudad, ha estado preparando la festividad de María Auxiliadora cuya fiesta litúrgica se celebró hasta ayer 24 de mayo en nuestra ciudad.


Del 15 al 23 de mayo  la Archicofradía de María Auxiliadora  celebró un Solemne Novenario en honor a su titular en la iglesia de San Ignacio “Salesianos”. Los cultos  comenzaron todos los días con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa.


Ayer viernes día 24, festividad de María Auxiliadora, los actos comenzaron a las 7 de la mañana con un Rosario de la Aurora con la imagen pequeña de María Auxiliadora que fue portada a costal en el paso de la Cruz de Mayo de la Cofradía de la Flagelación. 


Tras recorrer varias calles del centro de la ciudad, el rosario regresó de nuevo a la iglesia de San Ignacio “Salesianos”, celebrándose la Santa Misa a las 8 de la mañana, seguida de una chocolatada y rifa en el patio del colegio.


A las 10:00 horas en la Parroquia de San Pedro se ofició una Solemne Eucarística, seguida de una procesión con el paso de María Auxiliadora que fue portada aún hombro por alumnos del colegio. 


Todos estos cultos fueron presididos por el sacerdote salesiano Rvdo. Sr. D. Honorio Rodríguez Martín S.D.B. y todos los sacerdotes de la comunidad salesiana de nuestra ciudad.

D. Honorio dirigiendo el rezo del Rosario de la Aurora

El paso de María Auxiliadora fue llevado el jueves día 23 a la Parroquia de San Pedro, una vez concluida la celebración de la Santa Misa de la tarde, y presidió la Eucaristía con toda la comunidad educativa del Colegio Salesiano “Hermano Garate” ayer viernes día 24 a las 10:00 horas

La procesión con el paso de la Virgen a la Iglesia de San Ignacio, fue abierta por la Cruz y ciriales de la iglesia salesiana

Tras la cruz iban los alumnos del colegio y el estandarte de la Archicofradía de María Auxiliadora

Detrás del estandarte iban los niños/as del colegio que han recibido la primera comunión en la Iglesia Salesiana de San Ignacio

Los sacerdotes salesianos presidian la procesión

El paso de la Virgen era llevado por alumnos/as del colegio

El sistema del porteo del paso es aun hombro

El paso fue subido varias veces durante el recorrido procesional

El acompañamiento musical del paso fue la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario