Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

LAS IMÁGENES Y LOS VIDEOS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADIAS Y LA PIEDAD POPULAR



Tal y como informaba ayer, el pasado domingo día 5 su Santidad el Papa Francisco clausuro con la celebración de la Santa Misa, la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular.

La Santa Misa se celebró en la Plaza de San Pedro que se encontraba abarrotada de fieles y cofrades.

La convocatoria había sido realizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, dentro del Año de la Fe.

Cincuenta Mil cofrades de todo el mundo se inscribieron en esta jornada que comenzó el viernes día 3 y terminó la mañana del domingo día 5.

Muchas cofradías, sobre todo de Italia, participaron en la Santa Misa con sus túnicas, insignias e imágenes de culto.

El Pontífice habló sobre el papel de las hermandades en una misa celebrada durante la mañana del domingo bajo la lluvia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Hay variedad de paraguas, de colores y de signos: así es la Iglesia, una gran variedad en la unidad" dijo el Papa.

Otra de las palabras del Santo Padre a las Hermandades fue esta: "La Iglesia os quiere. Sed piedras vivas en la comunidad"

Y repitió por dos veces: "La piedad popular es una modalidad legítima de vivir la fe, una forma de sentirse parte de la Iglesia".

Esta Jornada fue una decisión del Santo Padre, reservando un lugar destacado dentro del programa del Año de la Fe a las Cofradías y a la Piedad Popular.

"Evangelicidad, eclesialidad y misionariedad" pidió el Santo Padre a todas las Cofradías y Hermandades del mundo.

Otras frases del Papa durante su homilía fueron: "La piedad popular es una mística", "Las dificultades fueron superadas no fuera, sino en la Iglesia". "La piedad popular es un camino que lleva a la fe, si es vivida en eclesialidad", "Caminar hacia los santuarios...es en sí mismo una acción de evangelización", "Sed puentes para llevar a Cristo", "Siempre atentos a la caridad" y "Sed misioneros del amor y de la ternura y de la misericordia de Dios, que siempre nos perdona y nos ama tanto".

El Papa también pidió a los cofrades que: "Amad a la Iglesia, dejaros guiar por ella, sed un auténtico pulmón de fe y vida cristiana, un aire fresco".

Previo a la celebración de la Santa Misa, a las 8 de la mañana hubo una procesión de Cofradías y Hermandades a lo largo de Via della Conciliazione en la cual algunas cofradías desfilaron con sus trajes y objetos de culto.









https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lncrQs__8RM

No hay comentarios:

Publicar un comentario