Buscar este blog

viernes, 3 de mayo de 2013

BALANCE DE UNA SEMANA SANTA QUE TERMINÓ EN CIUDAD REAL COMO EMPEZÓ, PASADA POR AGUA. VIERNES SANTO TARDE



Ciudad Real  se viste de luto en la tarde-noche del Viernes Santo, pero la lluvia no dio tregua en este Viernes Santo y los cofrades no pudieron salir acompañando a sus queridas cofradías. El Viernes Santo se cumplió con los peores presagios meteorológicos y la lluvia  arruino por completo el día de procesiones en Ciudad Real.


A las  19:30 se producía una reunión en la sacristía de la Parroquia de Santa María del Prado (Merced), entre los hermanos mayores de las cinco cofradías que debían procesionar la tarde del Viernes Santo y los miembros de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real. En dicha reunión se tomo la decisión de suspender la salida procesional de las cofradías ante las previsiones meteorológicas que no garantizan la ausencia de lluvia.


Las cofradías lamentaron la decisión y apelaron a la comprensión de los ciudadanos, dado que la suspensión se hace para preservar el patrimonio humano como el de sus imágenes, pasos e insignias.


Ante esta situación, las distintas cofradías comunicaban a sus hermanos su decisión y abrían las puertas de los distintos templos y guardapasos para que los fieles y turistas pudieran contemplar de cerca los pasos.

El Consiliario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, M. I. Sr. D. Antonio Lizcano Ajenjo, acompañado de los miembros de la Junta de Gobierno, dirigiéndose a los hermanos tras suspender la salida procesional.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso (Ciudad Real), interpretó varias marchas en la Plaza del Santísimo Cristo del Amor ante el misterio del Santo Descendimiento.

Las puertas de la Ermita de los Remedios permanecieron abiertas para que los fieles que los desearon pudieran contemplar el paso.

Altar de Insignias de la Hermandad del Santo Descendimiento.

Nuestra Señora de las Angustias en su paso y bellamente adornada de flores para una salida procesional que no pudo realizar a causa de la lluvia.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero Sánchez, junto a la Concejal, Amparo Messía de la Cerda, visitando la Parroquia de Nuestra Señora del Prado (Merced) tras la suspensión de la procesión del Santo Entierro. En la fotografía aparece junto al capataz de Nuestra Señora de las Angustias, Valentín Rabadán Hernando.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias nos presentaba a su titular totalmente restaurada por Raquel Racionero Nuñez.

Nuestra Señora de la Pasión preparada para su salida procesional en el Guardapasos de Semana Santa.

Tanto el paso del Santo Sepulcro, como el de Nuestra Señora de la Pasión se situaron frente a frente en el Guardapasos para realizar una oración conjunta entre hermanos y costaleros tras la suspensión de la procesión.

El Consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Adriano Delgado Perea, fue el encargado de dirigir la oración.

Nuestra Señora de los Dolores “Ave María” debería haber cerrado la procesión del Santo Entierro.

Bello rostro de la Dolorosa de Castillo Lastrucci.

La Alcaldesa, Rosa Romero Sánchez, también visitó a las hermandades de la S. I. P. B. Catedral tras la suspensión de la procesión Oficial del Santo Entierro. En la fotografía la vemos junto a la Hermana Mayor de Nuestra Señora de los Dolores de la Catedral, Adela Richard Tolsada.

Aspecto que ofrecía la Plaza de la Merced la noche del Viernes Santo, lugar donde hubiera comenzado la Carrera Oficial si no hubiera sido por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario